El área de Responsabilidad Social me ha traído muchas satisfacciones; porque sé que con nuestro trabajo estamos contribuyendo al desarrollo del área de influencia de Yanacocha

Abilene Yarlequé Carrasco es egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en Cajamarca y actualmente es Coordinadora de comunicación para el desarrollo de la Minera Yanacocha.

 Un profesional nunca se detiene en la búsqueda de mayores retos que nos hagan crecer en los ámbitos profesional, laboral y personal, es así que gracias a una convocatoria de la Bolsa de Trabajo de la Universidad Privada del Norte me presenté a Minera Yanacocha.

yanacocha}

Después de una serie de entrevistas y tests aptitudinales ingresé como practicante profesional y en base a esfuerzo y capacidad llevo casi 3 años desempeñándome como Coordinadora de Comunicación para el Desarrollo en el área de Responsabilidad Social.

El área de Responsabilidad Social me ha traído muchas satisfacciones porque sé que con nuestro trabajo estamos contribuyendo al desarrollo de los vecinos que conforman el área de influencia de Yanacocha.  Mi trabajo me da la oportunidad de seguir creciendo como profesional y como persona. Gracias a este trabajo he obtenido experiencia, conocimiento y he podido desenvolverme en la mayoría de ámbitos de la comunicación.

En 5 años veo a Cajamarca en un mejor nivel educativo, social y económico, teniendo como principal aliado al sector minero.

Mi visión profesional es especializarme en comunicación corporativa y comunicación para el desarrollo, con la finalidad de compartir mis conocimientos y experiencia a través de la docencia.

Mi experiencia como estudiante en la Universidad Privada del Norte fue muy enriquecedora, la carrera de Ciencias de la Comunicación nos exigía ser muy críticos y creativos, bajo un enfoque social y empresarial.

La Universidad Privada del Norte me brindó la oportunidad de estudiar y trabajar, ya que mi primer trabajo fue precisamente en la Escuela de Postgrado de la Universidad Privada del Norte,  y gracias a una convocatoria en la bolsa de trabajo de la universidad, tengo ahora la oportunidad de demostrar lo aprendido en un sector tan importante como el minero.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Karen Amaya dice:

    Es parte de la política de responsabilidad social de Yanacocha, trabajar la gestión del agua y porque no hablamos de Conga ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *