Docente UPN es la única peruana mentora en el Programa Internacional Women in Energy Transition

Martha Gonzales integra programa que busca potenciar las carreras de mujeres profesionales del sector energía mediante tutorías, desarrollo de habilidades blandas y transferencia de conocimientos.

Martha Ingrid Gonzáles, docente de nuestra Facultad de Derecho, es la única peruana seleccionada como mentora en el programa Women in the SICA Energy Transition Mentoring Programme en Alemania, un espacio que busca desarrollar las carreras de mujeres profesionales del sector energía a través de tutorías, redes y transferencia de conocimientos.

Promoción de la sostenibilidad en el sector energético

“Es inspirador y, en cierto modo, un reconocimiento a mi carrera profesional y al trabajo que vengo desarrollando hace más de 15 años en el sector energía para promover la sostenibilidad, el cumplimiento regulatorio, la ética empresarial y la conducta social responsable. Me siento honrada y agradecida por ello”, expresó Martha.

Nuestra académica UPN es responsable de promover el desarrollo de mujeres profesionales de la energía a través de la tutoría. El programa tiene un año de duración y le permitirá compartir aspectos académicos, desarrollo de habilidades blandas, oportunidades de networking, entre otros.

Colaboración y aprendizaje recíproco

La selección de mentores se realizó a través de una convocatoria en la plataforma de “Mujeres Expertas en Energía”, de la que nuestra docente también es parte. Esta plataforma actualmente tiene más de 2 mil miembros, y busca conectar y empoderar a las mujeres que trabajan en energía sostenible en todas partes del mundo.

“No solo tienes la oportunidad de brindar conocimiento sino también de colaborar y aprender de otras mujeres que trabajan en los diferentes aspectos de la transición energética a nivel global. Como abogada, me permite interactuar y trabajar con personas de diferentes culturas y profesiones, así como compartir sus experiencias en la implementación de políticas ambientales y energéticas en sus respectivos países y regiones”, finalizó.

Conoce más sobre los logros de nuestra comunidad académica de la Facultad de Derecho ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *