«No estudiemos solamente por un buen promedio; estudiemos para la vida»

«Estudiemos para la vida», recomienda nuestro estudiante de Derecho Anthony Yong a sus compañeros, recordándoles que el éxito implica aprendizaje, perseverancia y mucho trabajo.

estudiemos

Tan apasionado como del Derecho Anthony lo es del tae kwon do, deporte en el que ha obtenido varios logros.

La vocación corre por su sangre. Su padre es abogado y cada vez que conversaban su forma de expresarse, pensamiento, planteamientos y muchos otros detalles lo sorprendían y cautivaban. “Esta inspiración surgió desde que estaba en primaria y siguió creciendo con los años. Por ello, no tuve ninguna duda cuando elegí la carrera de Derecho”, nos cuenta nuestro estudiante Anthony Yong.

Ahora Anthony se encuentra realizado sus prácticas preprofesionales (en el ámbito civil y notarial) y dictando clases remotas de Tae Kwon Do, un deporte que lo apasiona. También escribe un libro que probablemente será publicado este año, tomando clases de canto y seguramente seguirá con piano. Él nos cuenta la clave para realizar todas estas actividades: “Creo sin temor a equivocarme que es la responsabilidad, el estar al pendiente de las labores con las que me comprometo”.

«Es bueno tener claro lo que estamos haciendo hoy, lo que haremos a futuro y buscar alternativas para crecer como profesionales»

El deporte y especialmente el Tae Kwon Do tienen un papel decisivo en su etapa de estudiante. “Lo supe luego de ingresar a una selección deportiva y representar a mi universidad en los campeonatos organizados por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP)”, expresa. Además de haber obtenido la medalla de plata en la modalidad poomsae en este último campeonato, un logro que muy apreciado por él, viene entrenando desde los 6 años y siempre ha participado en campeonatos de Kerugui (pelea). El último que organizó FEDUP fue su primera competencia en la modalidad de poomsae (virtual) y con esfuerzo y dedicación logró el objetivo: ocupar el segundo lugar por una diferencia mínima con el primero.

Anthony aconseja a nuestros estudiantes que “tengan claro lo que están haciendo hoy, lo que harán a futuro y a buscar alternativas para crecer como profesionales. Encontrar motivos los ayudará a seguir mejorando, a no rendirse ante las adversidades. Tengan siempre la cabeza fija en el éxito, que no es un accidente sino trabajo duro, perseverancia, aprendizaje, estudio, y lo más importante, amor por lo que están realizando y aprendiendo a hacer. Y no solo estudien para sacar un buen ponderado; estudien para la vida”.

Dentro de sus planes a futuro tiene la publicación de varios libros, viajar por diferentes países y establecerse y entrenar por un tiempo en Canadá, nación que admira. También expandir la academia de Tae Kwon Do, que es parte del negocio familiar, impartiendo este gran deporte, abrir una notaría y asesorar en inversiones de riesgo.

Conoce otros casos de éxito de nuestros estudiantes de Derecho ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *