«El conocimiento es poder y necesitamos prepararnos para manejarlo bien»

Nuestra estudiante de Derecho Luz Estefani Vara Carhuamaca considera que el conocimiento es una fuente de poder que es importante saber utilizarlo en favor del bienestar general.

conocimiento

Estefani Vara (segunda con blazer oscuro) y sus compañeros de carrera tomado parte de una actividad.

Estefani Vara es una estudiante que siempre ha creído que el conocimiento es poder. Ella se encuentra entusiasmada ahora con su búsqueda laboral, pero mientras continúa en este proceso dedica su tiempo a la adquisición de mayor conocimiento.

Actualmente se encuentra en el noveno ciclo de la carrera de Derecho en nuestro campus Breña, y como estudiante del décimo superior nos comenta cuáles son sus metas a futuro y cómo es que su eficiente gestión del aprendizaje le ha permitido ser una estudiante de alto rendimiento académico y participante del I Curso de Extensión para Universitarios sobre Adquisición y Saneamiento Físico Legal de Predios del Estado, realizado por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) con alcance nacional y dirigido a estudiantes universitarios del último año que deseen especializarse en la gestión de predios estatales.

Estefani nos comenta que estudió este curso porque tiene un gran interés en trabajar en el sector público: “Me anima la posibilidad de trabajar con entidades del Estado porque deseo poner mi conocimiento al servicio del país. En el curso de extensión que llevé he visto importante trabajar en estos espacios para recuperarlos en beneficio de todos”. El proceso de selección fue arduo, pero Estefani logró ser una de las seleccionadas, ya que de 1808 postulantes solo 60 pudieron acceder a la beca.

«Cuidar nuestro medio ambiente debe ser una prioridad para garantizar a las próximas generaciones y al mundo que le dejamos un mejor espacio para la vida»

Estefani recomienda a los estudiantes no quedarse con lo aprendido en clase, sino también buscar más conocimiento fuera de las aulas, en espacios como la biblioteca o simplemente explorando los casos que suceden a nuestro alrededor.

A futuro, Estefani se ve con su propio estudio jurídico y a la par desempeñando un trabajo como funcionaria pública, ejerciendo el derecho medioambiental que es lo que la apasiona. “Me interesaría mucho trabajar para el Ministerio del Ambiente y/o la OEFA. Cuidar nuestro medio ambiente debe ser una prioridad para garantizar a las próximas generaciones y al mundo que le dejamos un mejor espacio para la vida”, agrega.

Además de haber participado en este primer curso de extensión de la SBN, en el 2018 Estefani participó en un voluntariado en el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, precisamente en el área de delitos ambientales, donde se involucró y participó activamente proponiendo medidas para evitar este tipo de delitos.

Conoce otros casos de éxito de nuestros estudiantes de Derecho ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (2 valoraciones, promedio: 2,50 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *