Jornadas Jurídicas: Estudiantes de Derecho participaron en conferencia sobre derecho deportivo

Los alcances del derecho deportivo tras la pandemia fueron abordados por Gustavo San Martín, presidente del IPD, durante el evento Jornadas Jurídicas organizado por nuestra Facultad de Derecho. 

derecho deportivo

Gustavo San Martín, presidente del IPD, fue invitado a brindar una conferencia virtual en nuestras Jornadas Jurídicas. (Foto: elcomercio.pe)

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, participó como expositor en el evento «Jornadas Jurídicas», que organizó nuestra universidad para compartir experiencias sobre cómo se promueve el deporte desde la visión del derecho deportivo.

El representante de IPD explicó a nuestros estudiantes de la Facultad Derecho que, con la pandemia declarada, la celebración de mega eventos quedó paralizada y en la actualidad se exige un análisis profundo sobre cómo mitigar el daño de COVID-19. “Hoy en día se necesita ejercer lineamientos para cumplir con todos los protocolos de seguridad que eviten contagios respetando las normativas del Gobierno. El mercado exige la preparación de profesionales capacitados en el derecho deportivo y es importante que las universidades organicen estos eventos para informarlos”, sostuvo San Martín.

«Hoy en día en el deporte se necesita ejercer lineamientos para cumplir con todos los protocolos de seguridad que eviten contagios»

Nuestro coordinador de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Luis Miguel Carrera, recomendó a los estudiantes interesados en dedicarse a este campo especializarse y desarrollar estudios continuos sobre las normativas nacionales e internacionales. “La sociedad demanda conocimientos sobre los grandes cambios de esta actividad a causa de la pandemia y buscamos que se conozca cómo las legislaciones jurídicas apoyan el desarrollo adecuado de esta actividad”, explicó.

Carrera sostuvo que en UPN nos preocupamos porque nuestros estudiantes tengan la información más relevante del campo de interés. “El derecho deportivo es un nuevo nicho de desempeño profesional donde existe un alto potencial que promueve y norma la actividad deportiva desde el lado jurídico. La mejor forma de preparar a los futuros profesionales es brindándoles conocimientos desde la experiencia de expertos en el campo”, finalizó nuestra autoridad académica.

Conoce más sobre derecho deportivo y otros temas jurídicos ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *