Facultad de Derecho brindó conferencia legal sobre la situación de endeudamiento de empresas peruanas

Esteban Carbonell, reconocido experto en temas relacionados con reestructuración financiera empresarial, fue nuestro invitado para disertar en la conferencia virtual “Crisis empresarial en tiempos de COVID-19: ¿cómo enfrentarla?”, organizada por nuestra Facultad de Derecho.

facultad de derecho de upn

La pandemia de COVID-19 ha puesto a un gran número de empresas peruanas en una situación crítica. Sobre las alternativas que tienen estas para solventar sus deudas expuso el experto Esteban Carbonell.

Con la finalidad de seguir fomentando información de calidad sobre la pandemia que afronta el país, nuestra Facultad de Derecho en campus Lima Centro ofreció una conferencia virtual denominada “Crisis empresarial en tiempos de COVID-19 ¿cómo enfrentarla?”, dirigida por el reconocido doctor en Derecho Esteban Carbonell O’Brien.

Esta conferencia dirigida a toda la comunidad universitaria se enfocó en explicar la situación de endeudamiento empresarial que atraviesa el Perú, además de brindar detalles sobre las opciones de procedimiento concursal que la legislación peruana ofrece a los ciudadanos para estabilizar su economía y mantenerse activos durante la crisis sanitaria.

El especialista explicó que las empresas que tienen pagos pendientes pueden aplicar a un procedimiento concursal de INDECOPI, que brinda una solución cuando se carece de dinero suficiente para afrontar la liquidación de sus deudas. Además, ofreció información sobre los planes de reestructuración que deben realizar las compañías para lograr el aplazamiento de sus pagos.

facultad de derecho

Esteban Carbonell, experto en reestructuración financiera empresarial, es presidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho Deportivo del Perú y doctor en Derecho por la Universidad Castilla de la Mancha.

“Uno de los beneficios más importantes para las empresas es que durante el proceso del concurso se suspenden todo tipo de pagos y se protege el patrimonio de la compañía”, aclaró el expositor.

Esteban Carbonell es presidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho Deportivo del Perú y doctor en Derecho por la Universidad Castilla de la Mancha. Cuenta con un máster en Derecho con mención en Justicia Constitucional y Derechos Humanos por la Universidad de Boloña y un máster en Derecho Civil por la PUCP. También es considerado por la revista Latin Lawyer como el mejor abogado de su generación en Latinoamérica en consultoría corporativa.

Nuestra institución tiene el objetivo de actualizar a la comunidad universitaria sobre todo el acontecer nacional de manera estratégica, potenciando la calidad académica que brindamos a nuestros estudiantes y fortaleciendo sus bases profesionales.

Conoce más sobre empresas, deuda y otros temas jurídicos ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *