Comunicándonos 2020: los nuevos retos de la publicidad

Ganador del premio ANDA 2019 y el Effie Awards Perú 2019, Ernesto Álvarez fue uno de los expositores de Comunicándonos 2020. Destacó que a raíz de la pandemia los hábitos de los consumidores se han transformado y la publicidad está llamada a tender puentes hacia ellos.

comunicándonos 2020

Según un estudio de la Cámara de Comercio de Lima, 30% de las transacciones digitales que se registraron durante la cuarentena fueron nuevas. (Foto: América Retail)

Conectar con sus consumidores, entender cuáles son sus necesidades y encontrar la forma de adaptarse al e-commerce son los retos que deben trabajar los publicistas ante el cambio que tomó el mercado por causa del COVID–19, explicó el reconocido especialista y ganador del premio ANDA, Ernesto Álvarez, durante su participación en el evento “Comunicándonos 2020”, que organizó nuestra Facultad de Comunicaciones.

Con la asistencia de 250 personas conectadas de forma virtual, el especialista explicó que el mundo de la publicidad ofrece un sinfín de herramientas para ampliar nuestros conocimientos y habilidades en este mercado. “Las marcas necesitan conectar con sus consumidores para tratar de influenciar en sus decisiones de compra y satisfacer sus necesidades”, aseguró. De acuerdo a un reciente estudio de la Cámara de Comercio de Lima, el 30% de las transacciones digitales que se registraron fueron nuevas; es decir, a raíz de la cuarentena los peruanos se animaron por primera vez a adquirir productos por internet y se puede concluir que los clientes de hoy se reinventaron.

comunicándonos 2020

Ernesto Álvarez es Ecommerce Lead en Publicis Groupe Perú para Abinbev Perú.

“Las marcas necesitan conectar con sus consumidores para tratar de influenciar en sus decisiones de compra y satisfacer sus necesidades”

“Los consumidores buscan que las empresas hagan algo por ellos, que pasen de ser marcas con propósito a ser propositivas preocupándose por la actual coyuntura sin aprovecharse de ella para sólo vender”, indicó. Álvarez mencionó también que la llegada del coronavirus cambió la forma de concebir la vida; sin embargo, en la reinvención de los profesionales de la publicidad se puede encontrar una oportunidad de mejorar.

Jhonnattan Arriola, coordinador de nuestra carrera de Comunicación y Periodismo, señaló que el evento “Comunicándonos” expone las nuevas metodologías del campo de la publicidad, interpretando cómo el consumidor y las marcas se adaptaron a los cambios post pandemia y qué estrategias interesantes se proponen, utilizando formatos y medios novedosos, pero, sobre todo, aportando un contenido de valor para sus clientes.

Conoce más sobre publicidad y otros temas de comunicación ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *