Estudiantes UPN son premiados en concurso creativo del Ministerio de Cultura

Tres estudiantes de nuestras carreras de Publicidad  y Comunicación Audiovisual en Medios Digitales quedaron entre los finalistas de certamen organizado por la Dirección General de Defensa del Patrimonio.

Estudiantes UPN son premiados en concurso creativo del Ministerio de Cultura

César Aquino y su propuesta en favor del cuidado de nuestros bienes culturales.

El patrimonio cultural con el que cuenta nuestro país es valioso y es necesario que todos los peruanos asumamos un compromiso con su protección. Con este propósito, el Ministerio de Cultura, bajo el título Lucha contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, lanzó una convocatoria a nivel nacional con la finalidad de que los participantes generen propuestas en este sentido.

Carla Giannina Corman, estudiante de nuestra carrera de Publicidad, junto con César Junior Aquino y Carlos Enrique Cruz, estudiantes de Comunicación Audiovisual en Medios Digitales en campus Comas, decidieron hacer llegar sus aportes a este llamado. ¿El resultado? Los trabajos que realizaron con la asesoría del docente Eduardo Landauro fueron elegidos entre los 10 mejores.

Ellos fueron premiados el último 25 de noviembre por la Dirección General de Defensa del Patrimonio, unidad que lanzó esta convocatoria en el marco de la Semana de la Defensa del Patrimonio Cultural. Como se sabe, gran parte de nuestro patrimonio arqueológico se encuentra vulnerable a excavaciones clandestinas y huaqueos, lo que supone despojar a nuestra nación de su riqueza cultural y exponer nuestros bienes culturales al tráfico ilícito.

Estudiantes UPN son premiados en concurso creativo del Ministerio de Cultura

Carla Giannina Corman, compromedtida con el cuidado del patrimonio arqueológico.

Con ideas creativas e innovadoras, nuestros estudiantes y otros que desarrollaron sus propuestas buscan sensibilizar a jóvenes como ellos con mensajes constructivos para que se sumen a la protección de los bienes culturales muebles. De la misma manera, se busca sensibilizar al público en general acerca de la gravedad de perder nuestro patrimonio cultural por causa del huaqueo, sustracción, venta y/o subasta ilícita de nuestros bienes culturales.

Estudiantes UPN son premiados en concurso creativo del Ministerio de Cultura

Carlos Enrique Cruz advierte que con el patrimonio no debe traficarse.

Para Carla, César y Carlos esta ha sido una experiencia enriquecedora que les ha permitido contribuir a la solución de una problemática de interés nacional.

UPN contribuye apoyando la participación de nuestros estudiantes y concientizando a la ciudadanía y a las autoridades de control a nivel nacional sobre la importancia de la protección de bienes culturales.

Los trabajos ganadores son expuestos en la sede del Ministerio de Cultura en Javier Prado Este 2465, San Borja.

Conoce más sobre patrimonio cultural, tráfico ilícito de bienes culturales y otros temas de comunicación ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

Si estás interesado en estudiar en UPN, déjanos tus datos y te contactaremos a la brevedad.

Un momento, estamos procesando la información ...

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *