“El periodismo debe informar con la verdad”

carlos cornejo comunicaciones

Carlos Cornejo sostiene que los periodistas informan desde su perspectiva, pero garantizando los criterios del rigor y la precisión.

Cada periodista interpreta la realidad desde su punto de vista, porque son seres subjetivos –que sienten y piensan– y vulnerables. Sin embargo, es necesario que al momento de redactar una noticia apliquen el criterio de rigor. Así lo señaló el periodista Carlos Cornejo, quien participó en el evento “Entre Periodistas”, organizado por nuestra universidad.

Agregó que no tiene nada de malo que los medios de comunicación muestren su postura frente a coyunturas precisas, siempre y cuando su opinión no tergiverse la información que brindan al público. En las secciones de opinión de los diarios, canales de televisión y programas radiales se refleja, por ejemplo, la línea editorial del medio.

“Nuestro trabajo es informar. Por nuestras venas corre sangre de periodistas y somos quienes debemos contar la verdad, duela a quien le duela. Nuestra labor es fiscalizar que el Gobierno cumpla con su trabajo. No somos quienes debemos preocuparnos por protegerlo”, afirmó el periodista.

Al finalizar su participación, Cornejo señaló que el Perú tiene la suerte de ser un país libre y de que sus ciudadanos puedan acceder con facilidad a la información, a diferencia de Cuba o Corea del Norte. El evento “Entre Periodistas”, organizado por la Facultad de Comunicaciones UPN, permitió acercar a los estudiantes de la especialidad de Periodismo con su futuro profesional.

*Este post es una colaboración de Gloria Castillo Hernández, estudiante de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte.

Whatsapp UPN