Te mostramos cuáles son los principales retos de la comunicación corporativa en la actualidad y cómo superarlos estratégicamente.
La revolución digital ha transformado por completo la forma en que se gestionan las empresas. Así como ha ayudado a obtener incontables beneficios, también ha supuesto la aparición de nuevos retos que las organizaciones deben aprender a solventar si quieren ser exitosas. Como profesional de las comunicaciones, deberás hacer frente a estos retos para gestionar la reputación de tu empresa y ayudarla a posicionarse en el mercado.
Estos son los principales retos que enfrentan las organizaciones en la actualidad:
Generar lazos: El comunicador tiene el reto de diseñar estrategias integradas que aporten valor a la empresa, que generen dinámica de relación con todos los grupos de interés o stakeholders de los diferentes niveles: privado, público y ONG.
A las personas les interesa que las empresas se preocupen por entender sus necesidades y generar relaciones. Esto es lo que se conoce como ‘engagement’. Si quieres que el público tenga una buena percepción de tu empresa, debes preocuparte por escuchar sus necesidades y atender sus demandas.
Comprometer a la alta dirección: El comunicador, para lograr comprometer a la alta dirección, dependerá de la posición que ocupe dentro de la empresa, y lo más importante es que cuente con capacidad para impulsar políticas comunicativas. Es una labor estratégica que requiere de transversalidad entre oficinas, establecer un plan o estrategia de comunicación dirigido tanto a públicos internos como externos para que los colaboradores trabajen alineados, bajo el mismo mensaje.
Desarrollar una cultura de medición: Así como cada vez existen más redes sociales, existe también un mayor número de herramientas analíticas que nos permiten medir el éxito de las estrategias digitales. Estas serán tus aliadas para implementar acciones que construyan una buena reputación para tu marca.
¿Te interesa desempeñarte como gestor de las comunicaciones de una empresa? Estudia Comunicación Corporativa.
Etiquetas:
y nos
pondremos en contacto
para brindarte