Cumplir tus sueños: 5 razones para continuar y terminar la universidad

En el mundo empresarial actual, extremadamente competitivo, la educación puede hacer la diferencia. Descubre los motivos para invertir en una educación universitaria y asegúrate de que tu trabajo arduo se vea recompensado en el futuro.

cumplir_suenos_upn

Acabar tu carrera será el primer paso en tu camino profesional y tener un título universitario te ayudará en este trayecto.

Obtener y completar una educación universitaria no es una tarea sencilla. Aunque puedes estar tentado a rendirte a veces, hay muchas razones para continuar trabajando para obtener tu título y cumplir tus sueños profesionales. Conoce 5 motivos clave para finalizar tu carrera:

Tendrás más posibilidades de conseguir empleo
Muchos empleadores, hoy en día, requieren un título universitario, incluso para trabajos de nivel de entrada. Aquellos postulantes que tienen un título son mucho más propensos a ser elegidos para trabajos que aquellos que solo tienen un diploma de escuela secundaria.

Según el portal Ponte en Carrera, del Ministerio de Educación y del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo, los jóvenes con formación superior universitaria tienen un 60 % de mayor probabilidades de hallar trabajo.

Puedes recibir ayuda para pagar la universidad

Algunos estudiantes no completan su carrera debido a la incapacidad de pagar su educación. Afortunadamente, muchas universidades ofrecen recursos de ayuda financiera, que incluyen becas y créditos educativos que pueden ayudarte a financiar los estudios. El Perú cuenta con becas como Pronabec, Beca 18, Premio a la Excelencia, entre otras.

Puedes completar la carrera a tu propio ritmo

El sistema educativo se ha vuelto más cómodo para los estudiantes hoy en día, lo que permite una mayor flexibilidad en la programación y horarios disponibles. Con clases nocturnas y de fin de semana, cursos en línea y otras opciones de horarios flexibles, aquellos estudiantes que tienen empleos y una familia pueden estudiar cuando les sea más conveniente.

cumplir_suenos_upn

Con una carrera profesional bajo el brazo te será más sencillo encontrar el trabajo ideal que soñaste.

El retorno de la inversión es alto

La universidad es costosa, pero un título universitario aumentará tu potencial de ganancias. Según el portal Ponte en Carrera, tus ingresos pueden ser más del doble o el triple si terminas tu carrera universitaria. Además, el 90 % de los que tienen empleo se desempeñan en actividades relacionadas con su carrera, señala una encuesta del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Experimentarás un crecimiento personal y profesional

Obtener un título no solo aumentará tu salario, también puede ayudarte a desarrollarte a nivel personal y cumplir tus sueños. Las interacciones con otros estudiantes y docentes mejorarán tus habilidades de comunicación y fomentarán tu autoconfianza. Asimismo, los contactos que generes en la universidad puede ayudarte en el futuro a lo largo de tu trayectoria profesional.

En UPN contarás con las herramientas clave para crecer como profesional y cumplir tus sueños. Comienza y conviértete en el profesional que transforma el mundo.

Registro comienza

Fuentes

Ponte en Carrera

Perú 21

MBA América Economía

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *