¿Tener un buen trabajo asegurará tu satisfacción laboral?

El sueldo y la posición laboral están relacionados al hecho de tener un buen trabajo. Sin embargo, para mantener la satisfacción laboral es importante considerar varios aspectos.

satisfaccion_laboral_upn

Encontrar tu trabajo ideal es posible si es que sigues determinados puntos.

Tener un buen trabajo involucra trabajar en algo respectivo a tu carrera, a tu pasión. A esto se le suma un buen sueldo, la posición ideal que habías buscado y los compañeros en tu empresa. ¿Todos estos factores podrían asegurarte la satisfacción laboral? Si bien la respuesta es sí, lo importante será, en realidad, saber cómo mantener la satisfacción a través del tiempo.

Un estudio elaborado por Ronald Career Services Group indicó que, en el Perú, solo el 44 % de empleados se sienten satisfechos en sus trabajos actualmente.

Esto evidencia que hay muchas personas que, si se les presentara la oportunidad, cambiarían de empleo. Por ello, primero es fundamental saber cuáles son todos los factores que, en conjunto, brindan satisfacción laboral:

Capacitación constante

Es necesario para crecer en tu empresa o bien para conseguir mejores puestos laborales. Al tener un buen trabajo en el 2019, por ejemplo, no significa que te mantengas en ello durante toda tu vida. Crecer como profesional te permitirá escalar conforme potencias tus capacidades.

El ambiente laboral también es importante

Las relaciones que tengas con tus compañeros serán un motivo adicional para levantarte con el pie derecho e ir a trabajar. Mientras mejor sea la comunicación con ellos, mejor será tu productividad.

satisfaccion_laboral_upn

Tener una buena relación con tus compañeros de trabajo también aumentará tu desempeño.

Actividades extracurriculares

Estos serán un plus para que te integres mejor en tu trabajo. No evites ir a reuniones o paseos fuera de la oficina de vez en cuando, te servirá para conocer mejor a quienes te rodean.

La comunicación es un aspecto clave

Es fundamental que indiques tus preocupaciones a tus superiores, pues hay muchos problemas que no siempre podrás resolver por ti mismo. Asegúrate de planear bien tus mensajes y recibir con buenos ojos las críticas constructivas.

Recuerda que en UPN contarás con todas las herramientas necesarias para convertirte en un profesional exitoso. Así, tendrás muchas oportunidades de alcanzar tus objetivos y asegurar el éxito.

Registro comienza

Fuentes

Andina

El Financiero

Dirigentes Digital

Si estás interesado en estudiar en UPN, déjanos tus datos y te contactaremos a la brevedad.

Un momento, estamos procesando la información ...

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *