¿Cómo la motivación es una estrategia de aprendizaje?

Contar con profesores que utilicen la motivación universitaria como estrategia de aprendizaje en clases te servirá para tener una buena formación académica y para cumplir tus sueños.

motivacion_aprendizaje_upn

Las amistades son un factor importante para que no pierdas motivación en tu carrera universitaria.

Uno de los desafíos más grandes para todos los profesores es lograr que sus alumnos no pierdan el encanto por aprender. Por ese motivo, la motivación universitaria es una valiosa estrategia de aprendizaje que permite que los estudiantes mantengan el interés por sus carreras y asuman un rol activo en las dinámicas en clases.

Para empezar, es importante señalar que existen dos tipos de motivación: intrínseca y extrínseca.

En el primer caso, se refiere a las acciones que realiza una persona sin la necesidad de ningún incentivo externo; es decir, aquellas que son innatas. Mientras que la motivación extrínseca trata sobre todas las estrategias que llevan a cabo los docentes para el crecimiento, desarrollo y maduración de sus alumnos.

Ambos tipos de motivación se complementan y son altamente relevantes para la obtención de resultados educativos favorables.

En el caso de la motivación extrínseca, los modelos de imitación son sumamente importantes. Por ese motivo, en el ámbito educativo, los profesores, mediante sus actitudes, comportamiento y desempeño profesional, pueden conseguir que sus alumnos desarrollen una actitud positiva que les permita aprender mejor.

motivacion_aprendizaje_upn

Encontrar tu vocación te servirá para terminar tu carrera motivado por el futuro.

De igual manera, es clave la utilización de recursos y estrategias motivadoras atractivas y que estén adaptadas a los intereses, gustos o a las necesidades de cada estudiante.

No obstante, por más que los docentes pongan mucho esfuerzo como agentes motivadores, no lograrán resultados favorables si los alumnos no muestran una apertura o una predisposición por escucharlos. De igual manera, las circunstancias personales y sociales de cada estudiante son factores que impiden el objetivo de los profesores. Sin embargo, sea cual sea la adversidad u obstáculo, la intención de los docentes de motivar a sus alumnos debe ser constante.

En UPN, contamos con docentes altamente capacitados que te ayudarán a cumplir tus sueños. Comienza y conviértete en el profesional que transforma el mundo.

Registro comienza

Fuentes

UPN

Diario Córdoba

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *