Plataformas digitales: su importancia para un comunicador
Si tu camino es convertirte en comunicador audiovisual, es fundamental que conozcas y domines las plataformas digitales. El estudio, las empresas y los consumidores lo demandan.
Vivimos en una era virtual y llena de tecnología. Solo observa tu smartphone, tablet, computadora, tus redes sociales y todo lo que te rodea. ¿Cómo podrías vivir sin estas herramientas? Si tu camino es convertirte en comunicador audiovisual, debes saber que como futuro profesional también es necesario conocer y manejar muy bien las plataformas digitales.
Son muchos los motivos, aquí te contamos los más importantes:
- Las personas en la actualidad consumen abundante contenido digital, ya sean videos, infografías, animaciones, etc., en su día a día. Solo si dominas no únicamente los programas de edición y diseño, sino también las plataformas digitales en donde nacen, se publican y comparten estos tipos de formatos, podrás tener la capacidad de ofrecerles el mejor contenido.
- Como los consumidores buscan contenido digital, las empresas contratan profesionales con habilidades en el manejo de plataformas digitales. Deberás conocer y moverte bien por las redes sociales, buscadores web, etc.
- ¿Qué harías si tomas tu smartphone, ingresas a la página web de un restaurante y ves que su video publicitario no solo está mal editado, sino que no han sabido compartirlo en redes sociales y han colocado un texto pobre?
Simplemente dejarías de verlo. La demanda de calidad es alta y tú serás el encargado de brindarles lo mejor a tus clientes.
- También son importantes durante tu etapa de estudiante. Plataformas como Google, por ejemplo, te servirán para organizar tus tareas, coordinar con tus compañeros, investigar tus proyectos, etc. Tendrás acceso a abundante información digital, pero tu manejo sobre ella será lo primordial para aprovecharla al máximo.
- Todo comunicador debe mantenerse conectado al mundo digital para estar al tanto de las nuevas tendencias no solo tecnológicas, sino también para mantener su red de contactos y actualizarse con nuevo conocimiento. Por ello, es importante gestionar bien tu presencia en plataformas como Facebook, Instagram, LinkedIn y otras.
- Finalmente, como comunicador audiovisual es primordial que conozcas, practiques y domines plataformas y herramientas digitales específicas de manejo de fotografía, audio, streaming, video y otros formatos. Hoy se consume el contenido en diversas pantallas y formatos, y cada uno exige manejar una narrativa especial que se conoce como narrativa transmedia.
¿Estás listo para convertirte en el mejor de los comunicadores? En UPN confiamos en ti y te preparamos para que domines todas las plataformas, herramientas y tecnologías digitales actuales. ¡Comienza con nosotros!
Ingresa a nuestra Facultad de Comunicaciones.
Fuentes:
http://www.maestrosdelweb.com/perfil-del-periodista-y-comunicador-digital/
https://www.netpay.mx/importancia-plataformas-digitales-para-pymes/