Plataformas digitales: su importancia para un comunicador

plataformas digitales: su importancia para un comunicador

Si tu camino es convertirte en comunicador audiovisual, es fundamental que conozcas y domines las plataformas digitales. El estudio, las empresas y los consumidores lo demandan.

Vivimos en una era virtual y llena de tecnología. Solo observa tu smartphone, tablet, computadora, tus redes sociales y todo lo que te rodea. ¿Cómo podrías vivir sin estas herramientas? Si tu camino es convertirte en comunicador audiovisual, debes saber que como futuro profesional también es necesario conocer y manejar muy bien las plataformas digitales.

 

Son muchos los motivos, aquí te contamos los más importantes:

  1. Las personas en la actualidad consumen abundante contenido digital, ya sean videos, infografías, animaciones, etc., en su día a día. Solo si dominas no únicamente los programas de edición y diseño, sino también las plataformas digitales en donde nacen, se publican y comparten estos tipos de formatos, podrás tener la capacidad de ofrecerles el mejor contenido.
  2. Como los consumidores buscan contenido digital, las empresas contratan profesionales con habilidades en el manejo de plataformas digitales. Deberás conocer y moverte bien por las redes sociales, buscadores web, etc.
  3. ¿Qué harías si tomas tu smartphone, ingresas a la página web de un restaurante y ves que su video publicitario no solo está mal editado, sino que no han sabido compartirlo en redes sociales y han colocado un texto pobre?

Simplemente dejarías de verlo. La demanda de calidad es alta y tú serás el encargado de brindarles lo mejor a tus clientes.

  1. También son importantes durante tu etapa de estudiante. Plataformas como Google, por ejemplo, te servirán para organizar tus tareas, coordinar con tus compañeros, investigar tus proyectos, etc. Tendrás acceso a abundante información digital, pero tu manejo sobre ella será lo primordial para aprovecharla al máximo.
  2. Todo comunicador debe mantenerse conectado al mundo digital para estar al tanto de las nuevas tendencias no solo tecnológicas, sino también para mantener su red de contactos y actualizarse con nuevo conocimiento. Por ello, es importante gestionar bien tu presencia en plataformas como Facebook, Instagram, LinkedIn y otras.
  3. Finalmente, como comunicador audiovisual es primordial que conozcas, practiques y domines plataformas y herramientas digitales específicas de manejo de fotografía, audio, streaming, video y otros formatos. Hoy se consume el contenido en diversas pantallas y formatos, y cada uno exige manejar una narrativa especial que se conoce como narrativa transmedia.

¿Estás listo para convertirte en el mejor de los comunicadores? En UPN confiamos en ti y te preparamos para que domines todas las plataformas, herramientas y tecnologías digitales actuales. ¡Comienza con nosotros!

Ingresa a nuestra Facultad de Comunicaciones.

Fuentes:

http://www.maestrosdelweb.com/perfil-del-periodista-y-comunicador-digital/

¿Cómo debe ser el perfil del comunicador digital?


https://www.netpay.mx/importancia-plataformas-digitales-para-pymes/

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *