¿Cómo distribuir mis tiempos de estudio si estoy trabajando?

¿cómo distribuir mis tiempos de estudio si estoy trabajando?

Establece prioridades, identifica tus horarios más productivos y fija objetivos reales. Esto te ayudará a distribuir mejor tu tiempo de estudio mientras trabajas.

Trabajar y estudiar en una misma temporada puede limitar tus tiempos. Para no reducir el espacio que le dedicas a tu vida académica, la organización es la clave. Así, es fundamental distribuir mejor las horas que tengas y controlar cada una de tus actividades. Para lograr este objetivo sigue estos cuatro consejos: 

  1. Establece prioridades. Cuando tengas un proyecto importante en tu curso, la presentación de un trabajo final o bien una reunión con tus compañeros, separa unas horas de la semana para cumplir con ello. La finalidad es darle prioridad y colocar dicha actividad por sobre otras incluso si ya las tienes planeadas.
  2. Identifica tus horarios más productivos. Si vas a elaborar una agenda o cronograma para distribuir todas tus actividades académicas, y que no se crucen con tu trabajo, que todas ellas se encuentren en el horario más adecuado para ti.

Por ejemplo, si sabes que por las noches te es difícil concentrarte, será en vano que dediques las horas nocturnas al estudio, ya que no rendirás lo suficiente. Además, ello afectará tu productividad laboral a la mañana siguiente. Es mejor separar un día de tu fin de semana en caso te sientas más productivo entonces.

  1. Fija objetivos reales cada día. Establece qué proyectos desarrollarás, cuántas horas les dedicarás, qué tema de estudio repasarás, calendarios, agendas, etc. Hazlo de forma que no afecte tu trabajo. De esta manera también será más fácil que fijes tus prioridades.
  2. Distribuye el tiempo adecuado según cada curso. Si hay alguna materia que te tome más trabajo o que consideres más compleja de entender, comienza por ella. Puedes contactar con tus docentes, compañeros y aclarar tus dudas al respecto. El objetivo es que no te estanques con un solo curso que después consuma tu tiempo.

En nuestro programa Working Adult ofrecemos una metodología, horarios y un sistema adecuado para adultos que trabajan. Conoce más sobre este programa y potencia tu valor como profesional.

Fuente:

Aula Planeta. «Cómo organizar tu tiempo de estudio en cinco pasos».  http://www.aulaplaneta.com/2017/06/07/noticias-sobre-educacion/organizar-tiempo-estudio-cinco-pasos-video/

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *