Estudio y trabajo: consejos para administrar tu dinero

¿estudias y trabajas? consejos para administrar tu dinero working adult

Estudio y trabajo. Para evitar cualquier apuro o imprevisto con tu presupuesto mensual mientras estudias, sigue estos consejos para administrar tus finanzas personales.

Si estudias en la universidad y además trabajas, tendrás que administrar mejor tus finanzas para evitar cualquier apuro con tu presupuesto mensual. Si quieres administrar mejor tu dinero, estos consejos te ayudarán:

  • Prioriza todos tus gastos, coloca alimentación, salud, educación y transporte en primer lugar. Destina una parte principal de tus ingresos a estos ítems.
  • Planifica todos los gastos mensuales. Desde una salida de entretenimiento y la cuota mensual de la universidad hasta la vestimenta y otros desembolsos. Lo ideal es que no haya sorpresas con tu presupuesto para que no tengas que realizar ajustes de improviso.
  • Ten una cultura de ahorro. Administra tus finanzas personales con sabiduría. Vivirás con mayor tranquilidad y salud. Si tienes una familia, los estudios que estés realizando te permitirán darles un futuro mejor además de asegurar tu propio bienestar. Sin embargo, si no ahorras, no podrás cubrir los gastos más importantes con el tiempo.

Por otra parte, no cometas ninguno de estos errores comunes:

  • Ocho de cada diez personas gasta cada mes más dinero de los ingresos que percibe. Esto origina un sobreendeudamiento que conlleva a destinar más del 40 % de tu sueldo (incluyendo gratificaciones) a pagar las deudas.

Lo ideal es que no destines más del 30% a pagar tus deudas y, además, ahorres y planifiques todo lo que vas a gastar, como mencionamos anteriormente.

  • El uso desmedido y no planificado de las tarjetas de crédito, darle prioridad a gastos secundarios, entre otros factores, influirán negativamente en tu economía. Ten cuidado con eso.

Si ya estás listo para comenzar a estudiar y cumplir tus sueños profesionales y académicos, conoce aquí todos los beneficios que nuestra modalidad Working Adult te ofrece.

*Este post es una colaboración de Augusto Cáceres Rosell, decano de la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *