«Encontremos un propósito y dediquemos nuestra profesión a realizarlo»

Nuestra estudiante Rayssa Híjar está convencida de que un propósito definido es el pilar de la realización profesional.

propósito

Rayssa se propone realizar estudios de postgrado en Gestión Pública, Urban Planning y Proyectos Sociales para dedicarse a trabajar con comunidades indígenas y vulnerables.

Desde pequeña tenía una gran afición por el arte y el dibujo. Le gustaba dibujar y pintar las casas de sus muñecas, crear y diseñar joyas. Al llegar a quinto de secundaria, Rayssa Híjar comenzó a investigar sobre las carreras afines a sus habilidades y sintió una gran atracción por la arquitectura.

“Creo que todo empieza por la curiosidad, mi niña interior tenía curiosidad por saber cómo se construían las casas y grandes edificios, cómo se relacionaban los espacios y las formas, y al descubrir el mundo de la arquitectura supe lo que podría lograr con mi carrera. La curiosidad te lleva al aprendizaje y la investigación”, nos dice.

Considera que su logro más grande es haber participado y liderado equipos de trabajo en proyectos de responsabilidad social relacionados al urbanismo: “Realmente ha disfrutado todo el proceso de cada proyecto porque tenían un propósito: servir a la sociedad, cambiar la mentalidad y educar a la población”.

Respecto a su experiencia universitaria, junto con la adquisición de conocimientos para Rayssa ha sido maravilloso haber encontrado verdaderos amigos que ahora son sus colegas, “porque lo que más recordamos de las experiencias que vivimos son los momentos que compartimos con las personas que son importantes para nosotros y marcan nuestra vida”.

«En CADE Universitario compartí mi propósito: Soy Rayssa Híjar, una persona servicial, apasionada y empática, que crea y lidera proyectos sociales dirigidos a comunidades indígenas y comunidades vulnerables»

Finalizada su carrera, se siente orgullosa de este logro. Antes tuvo la oportunidad de representar a UPN en el CADE Universitario, experiencia que define como realmente enriquecedora. “Lo que más destaco es la sesión que hicimos sobre el “propósito”, en la que nos preguntamos sobre nuestro propósito y hacia dónde vamos. Siempre he creído que el propósito le da sentido a la vida y a todo lo que hacemos. Podemos adquirir mucho conocimiento, pero si no sabemos quiénes somos y a dónde vamos viviremos una vida vacía y sin sentido. En CADE compartí mi propósito: Soy Rayssa Híjar, una persona servicial, apasionada y empática, que crea y lidera proyectos sociales dirigidos a comunidades indígenas y comunidades vulnerables”, rememora.

Su voluntad de ayuda la lleva a ser parte de voluntariados, habiendo participado este año en Transparencia, “una de las mejores experiencias de política ciudadana que he podido experimentar”. De hecho, le gustaría involucrarse más en política y crear una organización que motive a los jóvenes a interesarse en política y aspirar a cargos públicos. Y aunque pueda parecer utópico, uno de sus mayores sueños es llegar a ser presidente de la República. En función a esta meta, quisiera realizar estudios de postgrado en Gestión Pública, Urban Planning y Proyectos Sociales para dedicarse a trabajar con comunidades indígenas y vulnerables, como mujeres y niños.

Rayssa comparte un consejo final con nuestros estudiantes: “Nuestra profesión no define nuestro propósito. Primero encontremos un propósito y utilicemos nuestra profesión como una herramienta para cumplir dicho propósito. Dedícate a lo que amas, esfuérzate, siempre da más de ti y las puertas se abrirán en el camino”.

Conoce otros casos de estudiantes destacados de nuestra Facultad de Arquitectura y Diseño ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *