«No existen barreras cuando nos enfocamos en lograr nuestros objetivos»

Motivado por lograr soluciones efectivas desde el diseño industrial, nuestro estudiante Luis Oblitas expresa que no existen barreras para ello cuando hay un adecuado enfoque.

barreras

Luis aspira a diseñar productos en 3d que solucionen de manera efectiva las necesidades de los usuarios.

Nuevos productos de fácil uso que resuelvan los requerimientos de las personas. Esto es lo que imaginaba Luis Oblitas desde la secundaria y sabía que ello sería posible con el soporte de la tecnología. Para llevar adelante sus ideas, eligió la carrera de Diseño Industrial.

A lo largo de su etapa universitaria, nuestro estudiante ha participado con proyectos personales en eventos como Diseño Fest 2018, Galería de ICPNA San Miguel en 2018 y Expo Proyectos en el Centro Cívico de la Municipalidad de Comas en 2019, entre los principales. Además, obtuvo el primer puesto en un concurso interno de diseño industrial que consistía en realizar el mobiliario para las instalaciones de nuestro campus Comas.

«Me gustaría poder fabricar productos diseñados en 3d en el Perú y que estos tengan un impacto positivo en quienes los adquieran»

Cabe señalar que Luis forma parte del grupo de investigación Axis Design, que desarrolló el proyecto de remolque para motos «Becool» y que ha sido difundido por diversos medios de prensa. “Además, nos presentamos en la Expo-Patenta de Indecopi 2019 (en la que exhibimos como primera patente de diseño industrial el proyecto «Eco Ducha»), y previamente obtuvimos el segundo lugar en proyecto social con el mismo invento”, nos dice.

Una de sus metas en los próximos años es poder trabajar en un lugar donde se realicen diseños 3d que satisfagan las necesidades de los clientes. “Me gustaría poder fabricar estos productos en el Perú y que estos tengan un impacto positivo en quienes los adquieran”, señala.

En este momento, con su grupo Axis Design, Luis continúa con la tarea de crear productos para el hogar, teniendo siempre como finalidad satisfacer las necesidades de los usuarios. Para concluir, comparte un consejo con sus compañeros: “No existen barreras si te enfocas en cumplir tus objetivos. Siempre tener en cuenta que nadie nace sabiendo y conforme uno va creciendo corrige diversos puntos que en un futuro no los repite”.

Conoce otros casos de estudiantes destacados de nuestra Facultad de Arquitectura y Diseño ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *