«Trabajemos en equipo para lograr mejores proyectos»

Comprometido con la innovación, nuestro estudiante de Diseño Industrial Roger Espinoza asegura que el trabajo en equipo es la vía más segura para lograr proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas.

equipo

Roger integra el equipo de diseño del área de innovación y Desarrollo de Modasa, que ideó y fabricó el primer bus eléctrico de Latinoamérica.

Ser capaces de pensar fuera de la caja y emprender proyectos innovadores que eleven la calidad de vida de las personas. Esta es una de las razones por las cuales nuestro estudiante Roger Espinoza eligió la carrera de Diseño Industrial, y los importantes logros que ha sumado en su etapa universitaria demuestran su acierto.

Ha participado en concursos multidisciplinarios nacionales e internacionales en los que ha puesto a prueba los aprendizajes y experiencias obtenidos en la universidad y en el trabajo.

“Actualmente integro el equipo de diseño del área de Innovación y Desarrollo de la empresa metalmecánica Modasa, en el que tomé parte del proyecto de creación del primer bus eléctrico fabricado en Latinoamérica -el “E-Titán”-, así como de buses interprovinciales y urbanos”, nos cuenta Roger. Asimismo, se encuentra trabajando en el desarrollo de plantas portátiles generadoras de oxígeno, además de refugios portátiles, bicicletas, espacios modulares de fibra de vidrio y otros proyectos.

«Nunca dejen de soñar y trácense objetivos, busquen información más allá de la que disponen, investiguen sobre temas de interés, especialmente lo más actual a nivel global para tener una mejor perspectiva al abordar un problema»

“Trabajar en varios proyectos a la vez con diferentes tecnologías y materiales a emplearse en cada producto, y sobre todo realizando diferentes tareas para cada uno de ellos, es para mí un reto completo. Por ello siempre estoy trabajando en equipo, con un gran grupo multidisciplinario de profesionales y grandes operarios que aportan en conjunto para llevar a cabo cada proyecto”, refiere nuestro estudiante.

A futuro, Roger tiene en mente brindar asesorías de innovación en la industria nacional, así como impulsar proyectos sostenibles en el país, de preferencia con un impacto ambiental y social positivo para la comunidad.

Antes de terminar, deja un consejo a nuestros estudiantes: “Nunca dejen de soñar y trácense objetivos, busquen información más allá de la que disponen, investiguen sobre temas de interés, especialmente lo más actual a nivel global para tener una mejor perspectiva al abordar un problema. Tampoco se olviden de darle tiempo a sus seres queridos y amigos. Mantener una comunicación constante con ellos es siempre un alivio y te ayudará a seguir con tus sueños”.

Conoce otros casos de estudiantes destacados de nuestra Facultad de Arquitectura y Diseño ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *