Las ciudades después de la pandemia: ¿cómo debe transformarse el diseño arquitectónico?

José Ignacio Pacheco, decano de nuestra Facultad de Arquitectura, fue uno de los invitados a conferencia organizada por el CAP y expuso sus propuestas para las ciudades después de la pandemia, destacando la importancia de transformar los ambientes dentro y fuera de las viviendas.

las ciudades después de la pandemia

Durante el foro se presentaron soluciones de urbanismo como un todo orgánico e integral que busca equilibrar la ciudad.

Más de 900 profesionales y estudiantes de diferentes regiones del Perú y países de Latinoamérica se conectaron a la conferencia virtual “El aprendizaje de la arquitectura”, que realizó el Colegio de Arquitectos del Perú (CAP) con el objetivo de exponer los nuevos retos para la construcción de las ciudades después de la pandemia de COVID-19.

El foro presentó soluciones sobre el urbanismo como un todo orgánico e integral que busca equilibrar la ciudad. Se mostraron alternativas para mejorar las líneas que interconectan el este con el oeste de la ciudad, desde Ate hasta el Callao y el aeropuerto, y la posibilidad de crear redes de tranvías que eliminen las combis y los colectivos en un mediano plazo.

La conferencia contó con la participación de nuestro decano de la Facultad de Arquitectura, José Ignacio Pacheco, y otros expertos de universidades prestigiosas del país que explicaron sus perspectivas profesionales en la enseñanza después de superar la pandemia de COVID 19.

las ciudades después de la pandemia

Nuestro decano José Ignacio Pacheco durante su intervención en la conferencia «El aprendizaje de la arquitectura».

«Es necesario adecuar la normativa de construcción y de protección civil después de la pandemia»

“El enfoque del diseño industrial debe darse desde una mirada de la innovación y creación de accesorios que aporten a un bienestar general. Además, impulsar las patentes, que tengan como protagonistas a equipos multidisciplinarios de estudiantes que ayuden a cubrir las necesidades del mercado a precios accesibles”, expuso el arquitecto Pacheco.

Durante su exposición nuestro decano manifestó que después de la pandemia es importante transformar los ambientes dentro y fuera de las viviendas, incorporar la domótica y la tecnología en construcciones inmobiliarias y en otros espacios que utilizamos a diario. “En la conferencia se compartió una reflexión valiosa para reforzar los conocimientos sobre como convertir los espacios para lograr que sean sostenibles o sustentables y darles distintos usos”, sostuvo.

Nuestro expositor puntualizó que actualmente se recogen experiencias que proponen cambios y brindan desplazamientos más seguros con espacios más amplios, pero también subrayó la necesidad de que la normativa de construcción y de protección civil se adecúe después de la pandemia.

Conoce más sobre diseño, urbanismo y otros temas relacionados con la arquitectura ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *