UPN presente en el World Urban Forum 10 organizado por UN-Habitat

Evento que promueve el intercambio de conocimiento y alternativas para impulsar un crecimiento urbano sostenible, el World Urban Forum 10 se realiza en Abu Dhabi con la participación de 164 países.

UPN presente en el World Urban Forum 10 organizado por UN-Habitat

Nuestros estudiantes presentando el proyecto Titanum en el WUF 10 que tiene lugar en Abu Dhabi.

Uno de los escenarios más importantes para el intercambio de conocimiento y propuestas con el fin de afrontar de forma sostenible el rápido proceso de urbanización global acogerá en los próximos días a una delegación de nuestra Facultad de Arquitectura.

Abu Dhabi, la moderna capital de los Emiratos Árabes Unidos, es la sede de la décima edición del World Urban Forum (WUF10), a realizarse entre el 8 y 13 de febrero con la participación de 164 países. El foro es convocado por ONU-Habitat y el tema en que se enmarca esta edición es Cities of Opportunities: Connecting Culture and Innovation (Ciudades de Oportunidad: Conectando la Cultura y la Innovación). UPN es la única universidad que representa al Perú.

“La presencia de nuestros docentes y estudiantes se debe a una gestión de nuestro decano José Ignacio Pacheco, quien nos comunicó la oportunidad de participar en este evento internacional”, señala la arquitecta Lizbeth Villanueva, coordinadora de la carrera de Diseño Industrial en campus Comas.

UPN presente en el World Urban Forum 10 organizado por UN-Habitat

En este importante foro participan delegaciones que comparten conocimiento y proyectos para orientar el crecimiento urbano mundial.

Nuestra universidad presentará sus proyectos a través de sendos stands: Titanum, de la carrera de Diseño Industrial, y cuatro proyectos de urbanismo de la carrera de Arquitectura.

Titanum, un lapicero ecológico

Desarrollado por los estudiantes Lucía Pejerrey, Jessica Porras y José Paredes con la participación de la docente Ruth Manzanares como líder del proyecto, Titanum consta del diseño y la fabricación de un lapicero de material compostable obtenido de la cáscara de pacae, fruta que crece a lo largo de la costa peruana. Cabe precisar que este proyecto cuenta con patente de invención expedida por Indecopi.

“Luego de cumplir su función como instrumento para la escritura, este lapicero puede ser utilizado para cultivar una nueva planta ya que en su extremo tiene una semilla encapsulada con material orgánico. De este modo disminuimos el uso de plástico en los lapiceros y al mismo tiempo los niveles de contaminación”, explica la arquitecta Villanueva.

Arquitectura de vanguardia y espacios inclusivos

Por su parte, nuestra carrera de Arquitectura, bajo el liderazgo del docente Miguel Ángel Aricochea, presentará un conjunto de proyectos realizados en el distrito de Comas.

El arquitecto Aricochea refiere que dichos proyectos son el resultado del trabajo llevado a cabo en el semestre 2019-1 en el Taller de Proyectos Arquitectónicos VI, en el que se investigó la problemática de Comas en función a una metodología de su autoría.

UPN presente en el World Urban Forum 10 de Naciones Unidas

Los asistentes al foro mundial podrán apreciar infraestructura de avanzada diseñada para el distrito de Comas.

Esta metodología la expondrán nuestros estudiantes a 40 líderes de gobiernos de diferentes partes del mundo en línea con la implementación de la Nueva Agenda Urbana (NUA) que promueve Naciones Unidas. Una metodología colaborativa academia-municipalidad acerca de cómo pacificar un distrito”, explica.

Los proyectos que presentarán nuestros estudiantes de Arquitectura son:

  • Centro comercial enterrado bajo el parque Manhattan
  • Mercado subterráneo y plaza pública el Carmen
  • Colegio inclusivo (2)
  • Centros comunitarios (3)

A no dudarlo, WUF 2010 será una gran ocasión para que UPN muestre al mundo lo que hace por convertirlo en un mejor lugar para todos.

Conoce más sobre urbanismo, diseño industrial y otros temas relacionados con la arquitectura ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *