Variedad y creatividad en el Diseño Fest 2019 de nuestra carrera de Diseño Industrial

En los agradables ambientes de la casa Fernandini, nuestros estudiantes de Diseño Industrial hicieron despliegue de creativo talento en una muestra de múltiples propuestas.

variedad y creatividad en el Diseño Fest 2019 de nuestra carrera de Diseño Industrial

Una diversidad de creaciones fueron presentadas por nuestros estudiantes en Diseño Fest 2019.

El diseño -y puntualmente el diseño industrial- es por donde comienza el desarrollo de la mayor parte de objetos de los que hacemos uso, desde un lapicero hasta un avión. Se trata por lo tanto de una carrera que demanda un particular talento para plasmar productos que sean atractivos, funcionales y duraderos, entre sus principales características.

Una muestra de estas habilidades, materializadas en accesorios para bicicletas, tableros de resina encapsulados y la creación de un bastón inteligente pudieron ser apreciadas durante el Diseño Fest 2019, evento organizado por nuestra Facultad de Arquitectura y Diseño.

Variedad y creatividad en el Diseño Fest 2019 de nuestra carrera de Diseño Industrial

Se exhibieron funcionales artículos para la oficina y para el hogar.

Con el objetivo de difundir los alcances de la carrera de Diseño Industrial, nuestros jóvenes presentaron diversas propuestas innovadoras, en las que se advierte el dominio que adquieren semestre a semestre. Lizbeth Villanueva, coordinadora de la carrera, precisa que en total participaron 29 proyectos estudiantiles.

“El evento este año estuvo cargado del entusiasmo de los estudiantes que tuvieron la oportunidad de presentar sus trabajos, mejorando al mismo tiempo sus habilidades de comunicación al momento de describir sus diseños. Adicionalmente, encontraron inspiración en las propuestas de sus futuros colegas”, manifiesta.

La muestra fue alternada con exposiciones de especialistas sobre enfoque sostenible, planes de innovación y emprendimiento, de utilidad para nuestros futuros profesionales. Cabe destacar que los diseñadores industriales requieren de una visión de futuro que les permita anticipar la solución de problemas y necesidades que habrán de presentarse.

Variedad y creatividad en el Diseño Fest 2019 de nuestra carrera de Diseño Industrial

Zapatilla tecnológica, otro de los proyectos desarrollados por nuestros estudiantes.

“Es una actividad importante para nosotros como carrera y para la comunidad universitaria en general. Nuestros estudiantes se familiarizaron con las últimas tendencias en diseño y reconocieron la importancia de proponer proyectos sostenibles y con gran alcance”, explica Villanueva.

Entre las ponencias desarrolladas por nuestros expertos tuvimos “Diseño de producto, un enfoque sostenible y economía naranja”, por la docente Yanira Villalta; “Experiencia en Milán, Italia, premiación y exposición de un diseño de producto”, por Paolo Castilla; “El Diseño de vehículos en la carrera de Diseño Industrial”, por Ruth Manzanares; y “El Diseño Industrial en los proyectos de innovación y en el emprendimiento de negocios”, por Lizbeth Villanueva.

Conoce más sobre diseño industrial y otras especialidades de arquitectura ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *