¿Cuál es la metodología y evaluación de los cursos virtuales?

cursos virtuales upn virtual

Los cursos virtuales tienen una metodología de enseñanza y calificación distinta a la de los cursos presenciales, aunque mantienen la misma exigencia hacia el aprendizaje durante todo el ciclo.

En primer lugar, el contenido de un curso virtual está organizado por módulos que se desarrollan y califican semanalmente. Así, cada módulo inicia el día lunes a las 00:00 am y finaliza el domingo a las 11:30 pm. Dentro de cada módulo tendrás presentaciones multimedia y actividades tales como tareas, debates, reflexiones, las cuales son calificadas, guiadas y retroalimentadas por un docente y facilitador asignado al curso virtual.

Asimismo, podrás comunicarte con el docente 30 minutos vía Zoom (videoconferencia) hasta 2 veces por semana. El estudiante elige la frecuencia de comunicación. Sin embargo, el docente también se comunicará constantemente con sus estudiantes a través de mensajes enviados (ilimitados, cuando sea necesario) desde la plataforma.

Es importante que te guíes del calendario del curso para organizar tu tiempo y resolver todas tus actividades dentro de las fechas establecidas, pues una vez vencido el plazo de entrega de una actividad el profesor no recibirá tu trabajo bajo ninguna justificación.

Calificación bajo el sistema de puntos

Como mencionamos, en un curso virtual la calificación final del mismo se da bajo el sistema de puntos. En este caso, de manera acumulativa y permanente; es decir, todas las semanas hay actividades calificadas que ofrecen un determinado puntaje. Las actividades que completarás por módulo son variadas, tales como tareas, participaciones en debates, reflexiones, entre otras, que serán calificadas sumando al puntaje final. De esta manera, la nota final es el puntaje acumulado de tus actividades sumadas al puntaje de tus exámenes (Por ejemplo: 48 puntos es el mínimo aprobatorio de un curso de 80 puntos ofrecidos).

Te recordamos que si no cumplieras con tus actividades ni lograras acumular el puntaje mínimo, desaprobarás el curso. En la modalidad virtual, no existe la figura de nota sustitutoria ni algún otro tipo de evaluación de recuperación.

Conoce cómo puedes comenzar a vivir la experiencia virtual ingresando aquí.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 1,00 out of 5)
Cargando...

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. allan dice:

    Estimados Sres. Veo que cada uno de los ciclos durarán 5 meses entonces por qué debemos llevar un curso virtu@l y no de forma presencial?? El costó de cada ciclo era 2600 (4 pagos de 650) ahora en el 2017 serán 3250 ( 5 pagos de 650) y encima proponen llevar 2 cursos virtuales ahorrandose el pago de los docentes hecho que me parece inaceptable YA QUE LA ENSEÑANZA VIRTUAL NO ES IGUAL A LA PRESENCIAL. lo mejor es que todos los cursos sean PRESENCIALES por favor evaluen esta posibilidad.

  2. Alvaro Palacios dice:

    Buenas tardes. He tenido un inconveniente al momento de subir un archivo a la plataforma virtual. Debido a que al profesor asignado del curso le aparece el documento vacío. Asimismo, tengo dos inasistencias erróneas, porque yo ingreso a diario.
    Soy un alumno que se preocupa por su historial académico. Por ello, quisiera saber quién podría ayudarme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *