Más de 1000 estudiantes UPN fueron capacitados en procesos tributarios y aduaneros SUNAT

Durante “Encuentro Universitario Tributario y Aduanero” realizado por nuestra universidad, nuestros estudiantes de Negocios recibieron importante actualización orientada a la formalización de las empresas y la promoción de la cultura tributaria.

estudiantes

Representantes de SUNAT capacitaron a nuestros estudiantes en comercio electrónico y tributación con la finalidad de fomentar la formalización en los empresarios.

Con el objetivo de actualizar y capacitar a nuestros estudiantes de la Facultad de Negocios en normativas y procedimientos en tributación y aduanas de SUNAT, nuestra universidad realizó el “Encuentro Universitario Tributario y Aduanero”, en donde participaron 1909 estudiantes.

La capacitación estuvo a cargo de funcionarios de SUNAT quienes expusieron sobre el comercio electrónico y tributación, “un área especialmente importante en el actual entorno de pandemia y que es utilizada por las empresas para sobrevivir y crecer en nuevos mercados”, explicó Eva Berlanga, coordinadora de nuestra carrera de Contabilidad y Finanzas.

Conocimiento de los cambios tributarios para contribuir con la sociedad

“Es importante que los estudiantes estén informados sobre los cambios tributarios que se generaron como consecuencia de la pandemia. En UPN siempre buscamos la excelencia académica, nuestros estudiantes desde su formación contribuyen a la sociedad y con esta información podrán impulsar la formalización de las empresas y promover la cultura tributaria en nuestro país”, aseveró nuestra docente.

Agregó que este tipo de eventos, así como inciden positivamente en la formación de los estudiantes, también contribuyen a incrementar el nivel de empleabilidad de los futuros egresados porque integran un conocimiento especializado y actualizado acorde a las demandas del mercado.

Conoce más sobre tributación, gestión aduanera, contabilidad y otros temas de negocios ingresando a nuestra plataforma de blogs.