«Los intercambios académicos logran que seamos mejores profesionales»

Leslie Gamarra, estudiante de Administración y Servicios Turísticos, comparte su provechosa experiencia de intercambio en México.

"Los intercambios académicos logran que seamos mejores profesionales"

Nuestra estudiante tuvo la oportunidad de conocer centros arqueológicos y de compenetrarse con la historia y cultura mexicanas.

Soy estudiante de la Universidad Privada del Norte. Mi carrera es Administración y Servicios Turísticos, y aprovecho este medio para compartir un poco de mi experiencia como estudiante en el extranjero.

Primero quisiera decirles que este es mi segundo viaje internacional, gracias a la orientación de las autoridades de mi carrera. Nuestro primer viaje fue a Santiago de Chile, donde las expectativas quedaron plenamente satisfechas debido a que la universidad anfitriona fue espectacular en su semana de conferencias.

Sin duda alguna mis emociones para este viaje a la Ciudad de México estaban a flor de piel, porque viajar siempre será una sensación hermosa, sabes que conocerás una nueva cultura, nuevas historias y nuevas tradiciones. Sin embargo, en el ámbito académico estaba mucho más nerviosa, ya que debía llegar el momento de intercambiar conocimientos, demostrar qué es lo que aprendiste durante estos años en la universidad, tener la mente abierta para entender las nuevas estrategias de trabajo, escuchar atentamente las ideas modernas de los futuros inversionistas en tu rubro, hacer tu nueva lista de contactos y para finalizar, el tope de mi nerviosismo estaba dado por la exposición que haría ante estudiantes y maestros extranjeros en el último día de la semana académica.

"Los intercambios académicos logran que seamos mejores profesionales"

Leslie con sus compañeros de la Universidad del Valle de México (UVM).

Nuevamente puedo decir que mi viaje a México cubrió y superó mis expectativas, gracias a nuestro coordinador de carrera, Jorge Luis Ramos Arata, quien además de brindarnos pautas académicas organizó un programa de visitas turísticas a distintos puntos del hermoso México. Pudimos aprovechar estos días para profundizar nuestro conocimiento en temas culturales e históricos, mientras que los docentes de la Universidad Valle de México (UVM) nos familiarizaron con los movimientos estratégicos de marketing y negocios en el área turística, las futuras inversiones, mejores estándares de calidad, infraestructuras de acceso, etc.

Quiero agradecer finalmente a mi Universidad Privada del Norte por hacer todo esto posible. Los intercambios culturales, intercambios académicos e intercambios sociales logran que nosotros podamos ser mejores profesionales. ¡Si tienen la oportunidad, no duden en vivir una experiencia internacional!

*Este post es un testimonio de Leslie Isabel Gamarra Cabrera, estudiante de la carrera de Administración y Servicios Turísticos de la Universidad Privada del Norte.

Conoce más sobre los logros de nuestros estudiantes de Negocios ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (2 valoraciones, promedio: 2,00 de 3)
Cargando…