«Debemos ser valientes para luchar por nuestras metas»

Enfocada en lograr sus metas profesionales, nuestra estudiante Nadia Mendoza expresa que una de las lecciones que extrae de las dificultades ocasionadas por la pandemia es la necesidad de dar el mayor esfuerzo con valentía.

metas

Debido a su excelente desempeño académico, Nadia es beneficiaria de la beca Todd Benson.

Desde que ingresé a la universidad, siempre me esforcé por dar lo mejor de mí ante cualquier situación que se presente en el camino. Ahora, en el contexto de la pandemia por COVID-19, no desisto y sigo trabajando para cumplir mis metas.

Obtener la beca Todd Benson fue un gran logro para mí. El proceso de postulación duró aproximadamente 2 meses y fue arduo, pasé muchas entrevistas y mis papás siempre estuvieron a mi lado dándome ánimos.

Cuando me llamaron para informarme que obtuve la beca casi lloré de emoción, para mis padres fue un gran orgullo. Toda mi familia y seres queridos estaban muy felices, fue una experiencia gratificante.

Con la COVID-19 fue más complicado organizarme y adoptar nuevos hábitos para cumplir con todas mis responsabilidades. Sin embargo, yo ya tomaba cursos virtuales antes de la pandemia y eso me ayudó a adaptarme a la educación remota con mayor facilidad, además agradezco la comprensión y disponibilidad de los profesores que nos brindaron soporte en todo momento.

Durante este tiempo me esforcé el doble para mantener mi rendimiento académico. Aprendí a ser más comprensiva con mis profesores y compañeros de clase, entendiendo que cada uno tiene una realidad y responsabilidades diferentes.

«El nuevo contexto es difícil para todos y siempre encontraremos obstáculos en el camino, pero debemos ser fuertes y valientes para seguir adelante»

A mis compañeros puedo decirles que es fundamental practicar la paciencia y tolerancia. Cuando realizábamos trabajos en grupo podíamos reunirnos saliendo de clase, en la misma universidad. Ahora todos tenemos una rutina y horarios diferentes y debemos aprender a organizarnos y ser dinámicos para cumplir con nuestros proyectos.

Gracias a la pandemia también aprendí a enfocarme en el presente, no sabemos qué pasará mañana. Por eso, me planteo metas a corto plazo y trato de vivir el día a día dando lo mejor de mí. Ahora entraré a noveno ciclo de mi carrera y uno de mis objetivos es terminar mis estudios de manera óptima, con buenas notas.

Todas las noches organizo el día siguiente para tener claro qué tareas debo realizar y cómo las haré. Soy responsable y cumplo con mis compromisos tanto a nivel académico como familiar.

Compañeros, no se rindan, luchen por sus sueños. Este nuevo contexto es difícil para todos y siempre encontraremos obstáculos en el camino, pero debemos ser fuertes y valientes para seguir adelante y cumplir todas nuestras metas.

Conoce otros testimonios de nuestros estudiantes de Negocios ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)