¿Qué debes hacer si estás pensando en suicidarte?

La reproducción del presente artículo se inscribe en el marco del convenio firmado entre UPN y Sentido con el fin de capacitar a nuestra comunidad universitaria en la identificación de señales de alerta en personas que podrían cometer suicidio.

¿Qué debes hacer si estás pensando en suicidarte?

Es importante recordar que debes pedir ayuda inmediatamente si tienes el deseo de suicidarte. (lavanguardia.com)

Si la frase “me quiero suicidar” pasa por tu cabeza, por favor toma unos segundos para leer lo que está expuesto a continuación y poder así ayudarte. Es un momento difícil, pero puedes superarlo.

Debes saber que sí existe una manera de que no llegues a acabar con tu vida, aunque creas que no, o no la puedas ver. NO PIENSES MUCHO, SOLO SIGUE LOS SIGUIENTES PASOS:

  1. Si tienes a un terapeuta o persona de confianza, llámalo/llámala en este momento y diles lo que sucede. Pide ayuda directamente.
  2. Si no tienes acceso a conversar con alguien, acércate al área de emergencia de la clínica más cercana y pídeles ayuda. Explícales lo que sucede y pídeles medicación.
  3. Si ya tienes a una persona con quien hablar, no sientas temor o vergüenza. Nadie va a juzgarte por pedir ayuda o hablar de suicidio.

Considera, por favor, que la terapia psicológica puede ayudarte a superar esto y tener un mejor estilo de vida. Siéntete libre de contactarte con nosotros si es que no tienes un/una terapeuta y deseas iniciar tratamiento.

algunas frases que realmente significan "me siento solo/sola"

*Este post es de autoría de Álvaro Valdivia, fundador y director general de Sentido, Centro Peruano de Suicidología y Prevención del Suicidio.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 1,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *