CADE Universitario: estudiantes UPN destacaron en iniciativa Alianza por los Jóvenes de Nestlé

Luego de superar etapas previas entre más de 600 participantes, siete de nuestros jóvenes accedieron exitosamente a cinco empresas que conforman la alianza.

 CADE Universitario: siete estudiantes UPN finalistas en iniciativa Alianza por los Jóvenes de Nestlé

Bajo el lema “Hagamos lo correcto. Pasemos del yo al nosotros”, CADE Universitario, evento que desde hace 25 años convoca a jóvenes estudiantes de diferentes puntos del país con el propósito de que compartan puntos de vista, deliberen y propongan soluciones conjuntas a nuestros problemas, se llevó a cabo durante la primera semana de septiembre con la participación de 18 estudiantes de nuestra universidad.

Este año, en la sede de la Escuela Naval del Perú (La Punta, Callao) más de 600 jóvenes provenientes de 90 universidades e institutos tomaron parte de conferencias, talleres, almuerzos y otras actividades que les permitió comprender la importancia de que sus acciones incidan en la agenda país, asumiendo que hacer lo correcto cobra sentido cuando esas acciones alcanzan una dimensión comunitaria.

Cinthia Varela, presidenta de CADE Universitario y especialista en Gestión Humana, señaló que las ponencias de esta edición se centraron en la importancia del respeto y vigencia de la institucionalidad, ciudadanía y desarrollo, así como en la necesidad de actuar correctamente y asumir compromisos como comunidad.

Alianza por los Jóvenes

Como es habitual en CADE Universitario, Nestlé llevó adelante la iniciativa Alianza por los Jóvenes, que propicia la inserción laboral en alguna de las compañías que forman parte de la alianza. Y al igual que en anteriores ediciones nuestros representantes tuvieron una destacada participación: seis de ellos obtuvieron las plazas en reconocidas empresas y uno de ellos está a la espera del resultado final, luego de superar etapas previas en las que compitieron con la totalidad de asistentes.

Representando a nuestro campus Trujillo tenemos a María Alejandra Llanos (Ingeniería Industrial), quien obtuvo la plaza en Cibertec; Edú Saldaña (Administración y Negocios Internacionales), en Nestlé; y Elvis Castillo (Ingeniería Industrial), en Mapfre.

Por campus Los Olivos, Suzzeth Egues (Obstetricia), también obtuvo una vacante en Mapfre; Jorge Vicuña (Ingeniería Electrónica), en Junior Achievement, y Shirley Urteaga (Arquitectura y Diseño de Interiores, campus Cajamarca) en AIESEC. En tanto que Andrés Horna (Administración y Negocios Internacionales, campus Los Olivos) aspira a una plaza en Nestlé.

La inclusión comunitaria como factor de desarrollo

Durante su discurso, Salvador del Solar, presidente del Consejo de Ministros, manifestó que los países desarrollados llegan a ser tales porque en ellos el espíritu cívico, ciudadano, supera el límite del yo. “Y esto sucede porque el yo de cada uno de nosotros es consecuencia de lo que somos como país”.

En ese sentido, hizo una invocación a la nutrida audiencia de jóvenes que lo escuchaban: “Si nuestros sueños personales incluyen el sueño de los demás, dejaremos de ser un país que crece económicamente pero que no desarrolla. Nuestra capacidad de construir un “nosotros” depende de ser inclusivos y esa actitud es la que nos llevará a desarrollarnos”.

Conoce más sobre los logros de nuestros estudiantes ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (2 valoraciones, promedio: 2,00 de 3)
Cargando…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *