«Con iniciativa podemos transformar el mundo»

 

Que los comunicadores poseen una especial afición por la música no es ninguna novedad. En todos los chicos y chicas que eligen estudiar una carrera vinculada a la comunicación, la sonoridad juega un papel importante.

Fue por ello que, con una buena dosis de genio creativo, Juan Cancino, Grecia Rodas, Óscar Díaz y Rosa Argomedo, estudiantes de nuestra Facultad de Comunicaciones, no dudaron en participar en el Concurso Nacional de Creatividad Junior que organiza el Comité de Radio conformado por el Grupo RPP, CRP, Corporación Universal y Grupo Panamericana.

«Todos en el equipo compartimos el gusto por la música, así que para participar realizamos un jingle durante el curso de Teoría y Técnica de la Radio», relata Óscar en relación a cómo surgió la idea de elaborar una propuesta. Añade que al principio parecía un poco arriesgado mezclar la anemia infantil con ritmos de festejo, pero tomaron el riesgo y grabaron la campaña La anemia no va a pasar.

«Después de un par de meses recibimos la noticia: nuestro esfuerzo dio resultados y habíamos ocupado el tercer puesto en el concurso», recuerda Grecia.

Junto con la satisfacción por el logro obtenido, este triunfo también deja a nuestros estudiantes un valioso aprendizaje.

«Vivir esta experiencia fue algo espectacular, sobre todo porque pudimos generar conciencia en la sociedad haciendo algo que nos gusta», nos dice Juan. «Queremos invitar a todos los estudiantes para que desde sus diferentes especialidades también se animen a hacerlo. Mientras haya iniciativa no existirá imposibles para transformar el mundo«, finaliza con la convicción propia de los ganadores.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *