«He cumplido una de mis metas con mi viaje a México»

"he cumplido una de mis metas con mi viaje a méxico"

Estudiar en el extranjero siempre fue una de mis metas y he podido cumplirla gracias a Dios, a mis padres y al apoyo de la Universidad Privada del Norte. A pesar de que esta decisión implicaba temores y enfrentar una realidad diferente, realizar un intercambio en México ha sido una experiencia maravillosa.

Ser parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una de las mejores universidades de Latinoamérica, es un orgullo. La UNAM es una ciudad universitaria que cuenta con muchos estudiantes de diferentes países. Por lo tanto, es posible conocer diversas culturas. Su infraestructura es asombrosa: cuenta con campos para deportes como fútbol americano, tiro con arco, voleibol, tenis, frontón, ciclismo, rugby, etc.  Además, posee un estadio, área de piscinas, gimnasios, un centro comercial, museos, esculturas, reservas ecológicas, entre otros.

En el momento que observas Ciudad de México desde el avión, compruebas que vivirás en una de las ciudades más grandes del mundo y es una sensación sorprendente. Cuando aterrizas y tienes tu primer contacto con un mexicano, recibes amabilidad, cariño y confianza. Gracias a la hospitalidad de muchas personas he logrado adaptarme con facilidad a esta ciudad, admirando cada día su cultura. Conoces personas nuevas, que pronto se convierten en tus amigos. México es un país con paisajes hermosos y una gastronomía buenísima.

Este intercambio internacional me ha permitido crecer personal y profesionalmente. Por un lado, aprendes a ser más responsable y organizada en tus actividades. Por otro lado, adquieres nuevos conocimientos con perspectivas diferentes. Las clases son muy dinámicas y los profesores siempre están pendientes de tu desarrollo académico. Estás en contacto con la innovación.

Agradezco a la Universidad Privada del Norte y a la red Laureate por promover estos programas para el beneficio de los estudiantes. Dentro de muy poco regresaré al Perú, pero sin duda llevaré en mis recuerdos todos estos bellos momentos vividos en México. ¡No esperes más! Enfrenta tus miedos y persigue tus metas.

*Este post es un testimonio de Kiara Soto, estudiante de la carrera de Administración de la Universidad Privada del Norte.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *