Global Day 2016: vocación de servicio

global day lima mi vida en upn

El 30 de octubre último, con ocasión del Día del Servicio Global, la comunidad UPN sede Los Olivos brindó su apoyo y atención a pobladores del Asentamiento Humano Laderas del Río Chillón.

El Día del Servicio, también conocido como Global Day, convocó la participación de estudiantes, docentes y personal administrativo, quienes sumaron esfuerzos para realizar acciones de voluntariado en el Asentamiento Humano Laderas del Río Chillón, ubicado en Puente Piedra.

El evento comenzó a las 9:30 de la mañana y en coordinación con la Asociación Cruz Blanca los voluntarios se dirigieron a la comunidad donde se llevaron a cabo tres actividades: una campaña de salud, el pintado de un local comunal y juegos para los niños del sector. Los pobladores los recibieron con mucho entusiasmo y, sin mucho preámbulo, cada grupo se dividió y comenzó con sus actividades.

La campaña de salud estuvo liderada por las coordinadoras de las carreras de Obstetricia y Terapia Física, quienes brindaron consultas gratuitas para las mamás y niños de la zona, además de una breve charla de nutrición.

Por otro lado, el pintado del local comunal estuvo liderado por el coordinador de Vida Universitaria, Christian García. Esta acción unió más a los presentes, sobre todo por el trabajo físico. Sin embargo, todos aceptaron el reto y premunidos de mascarillas, guantes, espátulas y rodillos, lograron cambiar el aspecto del lugar.

global day lima mi vida en upn

“Me enteré de esta actividad por la página del Facebook de la universidad y decidí participar. Es la primera vez que colaboro con este tipo de actividades y es increíble el espíritu solidario que se tiene en UPN. No importa si son de diversas carreras, se siente el compañerismo, ¡fue una experiencia muy divertida!”, comenta Lizeth Mendoza Porras, estudiante de Ingeniería Ambiental.

“El evento estuvo buenazo. Me dieron la oportunidad de ser el encargado de un grupo de estudiantes con quienes limpiamos, lijamos paredes y pintamos el local comunal. Lo más importante es que llegamos a la meta y estoy sumamente contento por la oportunidad de ayudar a las personas de bajos recursos”, fueron las palabras de Josué Vargas López, estudiante de la carrera de Administración.

Asimismo, Claudio Rojas, docente de la universidad, estuvo a cargo de algunas dinámicas para los niños de la zona, a través de las cuales los incentivaron a no perder ese espíritu aventurero.

En agradecimiento los pobladores prepararon una rica carapulcra para amenizar la tarde y así compartir todos juntos.

Queremos darle las gracias a la toda la Comunidad UPN que se unió a esta noble causa y esperamos que siempre podamos contribuir con este tipo de acciones.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *