Consejos para no equivocarte al escoger una profesión

elección de carrera universitaria mi vida en upn

Elegir la profesión que estudiarás en la universidad es una de las decisiones más importantes que tomarás. Estos consejos te ayudarán con tu objetivo.

¿Te falta poco para terminar el colegio? Hay una decisión muy importante que debes tomar: elegir la carrera universitaria que estudiarás. No es difícil, siempre y cuando sigas algunos consejos clave para conocer cuál será el camino ideal para ti.

  1. Piensa en tus intereses: Los cursos en el colegio que más te gustan, las actividades que más disfrutas, qué utilidad práctica podrían tener tus pasatiempos, etc. Tus intereses están estrechamente relacionados con lo que te gustaría aprender.
  2. Investiga cada profesión: Conoce los cursos de cada carrera, cómo se desarrolla, en qué trabaja el profesional al acabar la universidad, etc. Mientras más conozcas sobre una profesión, más oportunidades de sentirte identificado con ella. Otra opción es conversar con un profesional de la carrera que te interese y obtener un testimonio o ejemplos de primera mano.
  3. Analiza tus habilidades: ¿En qué tipo de actividad te consideras bueno? ¿En qué obtienes mayores calificaciones? Puede que te guste o te hayas propuesto estudiar una carrera, luego de investigarla. Sin embargo, esta carrera debe ir acorde con tus capacidades, habilidades y destrezas para que asegures tu éxito.
  4. Sé práctico: Si tienes una profesión en mente, analiza el mercado laboral, si las empresas actuales demandan a los profesionales de dicha carrera, cuáles son tus opciones con ella, si es una profesión estable y más. De igual manera, si tienes corazón de emprendedor o un negocio familiar, en ti está la decisión.
  5. Realiza un test de orientación profesional: Esta herramienta juntará todos tus datos para darte como resultado la carrera ideal. Nosotros ponemos a tu disposición el test T-Orienta, que fue creado por la prestigiosa empresa Career Cruising.

T-Orienta te permite saber cuál es tu mejor opción para tu futura vida universitaria, basándose en una autoevaluación, tus aptitudes, intereses y en tu estilo de aprendizaje. Es una herramienta fácil y amigable de usar, que te ayudará con una de las decisiones más importantes de tu vida: elegir tu carrera universitaria. No olvides que elegir la carrera correcta hará que estudies con pasión y motivación.

Ingresa a T-Orienta aquí.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *