¿Cómo empezar a usar T-Orienta?

empezar a usar t-orienta mi vida en upn

Una herramienta fácil y amigable de usar. Esto es lo que debes saber para comenzar con T-Orienta, el test de orientación profesional en UPN.

¿Tienes dudas sobre qué carrera o profesión es la ideal para ti? No es una decisión difícil ahora que te brindamos T-Orienta, uno de los mejores test de orientación profesional creado por la prestigiosa empresa Career Cruising. Se trata de una prueba dinámica y fácil de realizar que, como resultado, te indicará la profesión que más se ajusta a tus intereses y capacidades. Así, ingresarás a la universidad eligiendo la profesión más adecuada para tu vida.

¿Cómo empezar a usar T-Orienta?

Si ya estás listo para iniciar el test, solo debes ingresar a la siguiente web: http://comienza.upn.edu.pe/registrar-cuenta.php .

Una vez dentro, regístrate en la sección «Crear mi cuenta ahora» ingresando tus datos (como el nombre, número telefónico, correo, etc.). Si ya tienes una cuenta, solo dale click a la sección «Accede a T-ORIENTA».

La web te mostrará tres secciones principales: Explorar evaluaciones, explorar ocupaciones y la herramienta Mi Plan.

  1. En Explorar Evaluaciones, serás capaz de encontrar tu ocupación o profesión ideal gracias a tres tipos de pruebas. Primero, el Career MatchMaker, en donde responderás a una serie de preguntas sobre lo que te gusta y lo que no, para encontrar lo que concuerda con tus intereses.

Segundo, Mis Aptitudes. En este espacio calificarás tu nivel de habilidad hasta en 45 áreas clave. T-Orienta relacionará tus habilidades con la ocupación que podrías realizar.

Por último, Inventario de Estilos de Aprendizaje. En esta sección descubrirás cómo aprendes y retienes mejor la información, mientras T-Orienta te brinda consejos para mejorar tus hábitos de estudio según tu estilo de aprendizaje.

  1. Explorar Ocupaciones consiste en explorar una serie de ocupaciones o profesiones con toda su información al detalle, como el mercado laboral, la descripción del empleo, en qué consiste exactamente y qué se estudia allí, etc. Te permitirá analizar entonces la que más te interese. Incluso, están agrupadas de distintas maneras; por ejemplo, relacionadas con los cursos que más te han gustado en el colegio o con tus objetivos a largo plazo.
  2. Mi Plan te servirá si quieres crear un registro de todas tus actividades de desarrollo profesional y también para diseñar tu plan de vida. Podrás crear tu currículum, llevar la cuenta de tu progreso en las evaluaciones, estilos de aprendizaje, ocupaciones guardadas, tu futuro historial académico, tus metas, tu experiencia laboral y más.

Requisitos

T-Orienta está basado completamente en la web y es compatible con varios navegadores (recuerda que JavaScript y los cookies de origen deben estar habilitados).

  • Windows: Internet Explorer 8 y superior, Firefox 9 y superior, Chrome 18 y superior.
  • Macintosh: Safari 5 y superior, Firefox 9 y superior, Chrome 18 y superior.
  • Dispositivos móviles: Safari de iPad y el navegador predeterminado de Android.

Ya lo sabes, T-Orienta tiene una interfaz amigable y fácil de usar. Encontrarás muchas funciones que te guiarán hacia tu profesión ideal y a lo largo de tu vida académica y profesional. Ingresa a esta web y COMIENZA.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *