¿Sufres para levantarte temprano? Sigue estos tips

sufrir para levantarse mi vida en upn

Para muchos, levantarse temprano es todo un sufrimiento. Si este es tu caso, sigue estos tips y sabrás cómo separarte de tu cama fácilmente.

Hay algo que puede definir todo tu día: tu mañana. Y la mañana comienza con la forma en cómo te levantas. Quizá ya estés imaginando tu rutina diaria y cómo sufres para levantarte «antes de que cante el gallo»: uno de los peores momentos de día, ya que después de hacerlo sigues cansado o con sueño. ¿Es tu caso? No te preocupes, con estos tips podrás levantarte temprano sin sufrir en el intento.

  1. Descansa cinco minutos. No te levantes corriendo a preparar tu mochila. Descansa cinco minutos pensando en lo que harás el resto del día o en lo que gustes. Eso hará que tu organismo sepa que no hay prisa y se «despierte» poco a poco.
  2. Levántate con una canción.Ya no hay excusa, con la modernidad de tu celular puedes descargar una aplicación con la que suene una canción como despertador. Elige una canción distinta cada día y despiértate con actitud positiva.
  3. Come poco en la noche anterior. Y también evita tomar café, comer manzanas o ingerir cualquier energizante. Tu organismo te lo agradecerá con una digestión muy saludable durante la madrugada. De lo contrario, te levantarás más pesado que nunca.
  4. Pon el despertador lejos. Elimina el «cinco minutitos más». Al contrario de lo que piensas, dormir cinco minutos más te quita energía y te deja aún más cansado. Coloca la alarma lejos de modo que te tengas que parar para apagarla, despertándote mejor.
  5. Abre las ventanas: Si tienes tu cuarto a oscuras y sigues tapado completamente, tu cuerpo asumirá que aún es tiempo de seguir durmiendo y sufrirás más para ponerte de pie. Abre las cortinas, las ventanas, pon una canción en tu celular. Entonces tu cuerpo estará alerta y se restaurará rápidamente.
  6. Acuéstate temprano: De nada servirán todos estos tips si solo duermes 3 o 5 horas por día. Está bien que de vez en cuando te desveles, sea por algún trabajo o examen, pero no diariamente. Cuida tus horas de sueño.

Ya lo sabes, sigue estos consejos y levántate con el pie derecho, toma un buen desayuno y comienza cada día como si fuese el mejor. ¡Te esperamos en clase!

Encuentra fotos de tu vida universitaria en UPN, síguenos en Instagram

https://www.instagram.com/universidadprivadadelnorte/

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (8 valoraciones, promedio: 2,63 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *