Tener el respaldo de una institución como UPN, lo es todo

Yessenia Guadalupe Sedano antepuso la calidad académica cuando eligió UPN. “Son varias las cosas que valoro de mi universidad, pero lo primero es la formación académica, ya que para ser buenos profesionales necesitamos no solo de ganas y dedicación, sino que es fundamental rodearse de buenos profesionales, que sepan transmitir ideas, conceptos y experiencias que nos permitan desarrollarnos y alcanzar nuevos retos”, explica.

upn_20años_upn

Estudiante del séptimo ciclo de Ingeniería Civil, Yessenia se ha fijado metas personales y profesionales en las que UPN juega un rol decisivo. “Mi meta clave es poder obtener una beca que me permita desarrollar mi carrera en al área que más me apasiona, la construcción. En cuanto a mis metas personales, quisiera concretar la idea del negocio propio con una consultoría y constructora”, detalla. Para Yessenia, el papel que juega UPN en el logro de estas metas es crucial, algo que sintetiza con la siguiente frase: “tener el respaldo de una institución sólida, como UPN , que reconoce los tiempos de cambios, avances y fuerte competencia, lo es todo”. 

En el tiempo que lleva estudiando siente que “ha cambiado todo, porque la universidad muestra un avance enorme con menos de cinco años en Lima”. “Yo misma he cambiado y he tenido mejores oportunidades laborales y una participación activa en el grupo del ACI-UPN, lo que me ha permitido frecuentar otras universidades, empresas y ampliar mi ámbito profesional”.

Consultada por el recuerdo de una anécdota, recrea la siguiente. “Era muy tarde y estábamos comiendo en el último piso. Teníamos que terminar un trabajo grupal de instalaciones eléctricas y uno de mis compañeros jugaba con su comida. Mientras engullía su empanada una parte de esta salió de su boca y cayó desde el séptimo piso al sótano, donde estaba conversando una pareja. Obviamente les cayó y nos tuvimos que esconder para no ser culpados. Claro que no fue nada serio, solo se ensuciaron”.

Una idea que la impactó -“en tus estudios estás construyendo la mayor obra de tu vida”- se la debe a uno de sus profesores. “El ingeniero Mardonio, nuestro profesor del curso de Resistencia I, nos motivaba a mejorar como estudiantes y como personas. Es la frase que más destaco y con la que me siento más identificada como estudiante de ingeniería civil, porque sabemos lo que implica desarrollar una construcción de calidad y evidentemente uno construye y moldea la mayor obra de su vida día a día desde las aulas”.

Yessenia no duda en definir su experiencia en UPN como genial. Sus argumentos son claros: “he tenido muy buenas experiencias de vida y crecimiento profesional y creo que mi universidad, aplicando una mejora continua a través de los años, puede posicionarse como una de las mejores del Perú y, por qué no, del mundo”.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *