1er Encuentro Latinoamericano de Hotelería, Turismo y Gastronomía: un intercambio de culturas y tendencias

Durante los cinco días del evento nuestros estudiantes y pares de universidades de Chile, Colombia, Costa Rica y México conocieron más de sus culturas nacionales y afianzaron sus perspectivas globales.

culturas

En conmemoración del Día Internacional del Turismo, la Oficina Internacional UPN y nuestras carreras de Administración de Servicios Turísticos y Gastronomía y Gestión de Restaurantes organizaron el 1er encuentro de Hotelería Turismo y Gastronomía junto con la Universidad del Valle de México, Instituto AIEP y Universidad Andrés Bello de Chile, UNITEC de México, Universidad Cooperativa de Colombia y la Universidad Latina de Costa Rica.

En un mundo disruptivo y pletórico de cambios, es imprescindible un encuentro multicultural y multigeneracional de académicos latinoamericanos, a fin de explorar y compartir los usos y costumbres, así como revisar de manera prospectiva las tendencias en hotelería, turismo y gastronomía. De esta manera, durante cinco días nuestros estudiantes y pares de las universidades participantes pudieron conocer con mayor profundidad sobre las innovaciones y tendencias de sus carreras.

Forjando relaciones de colaboración a partir del intercambio cultural

La Universidad Latina de Costa Rica dio a conocer la imagen de sostenibilidad y ecoturismo que su país viene liderando en Centroamérica, así como alcances de su cultura a través de distintas presentaciones culturales.

Por nuestra parte, UPN mostró las innovaciones que el Perú viene realizando en torno al turismo comunitario y la trascendencia del servicio al cliente en el ámbito hotelero, además de una amena explicación de la historia y tradición que hay detrás de nuestra bebida bandera, el pisco sour.

UNITEC y Universidad del Valle de México unieron esfuerzos para difundir la historia de México a través de su variada gastronomía, en tanto que la Universidad Cooperativa de Colombia mostró toda la riqueza cultural de la ciudad de Cali y la gastronomía del Pacífico, mulato y cabaret.

Cerró este encuentro cultural de naciones el Instituto AIEP en cooperación con la Universidad Andrés Bello de Chile, que mostraron a la audiencia las tradiciones y costumbres del sur de ese país, como también sus tendencias y avances en el campo de la hospitalidad.

Más de 500 estudiantes participaron de este evento, ampliando la visión de sus carreras hacia un ámbito global. Es así como en UPN reafirmamos nuestro compromiso por seguir creando espacios internacionales que contribuyan en la formación integral de nuestros estudiantes.

La Coordinadora Especialista, Mónica Zegarra Alva, manifiesta que el objetivo de este encuentro fue promover el turismo y la gastronomía de cada uno de los países participantes además de acercar a los estudiantes con una nueva propuesta de internacionalidad como parte de los pilares estratégicos de UPN, evidenciando sus carreras desde otras perspectivas.

Conoce más sobre nuestras actividades y programas internacionales ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *