«Tengo mucho por aprender y por conocer en la hermosa España»

Acreedora a un intercambio en la Universidad Europea de Madrid gracias a la Beca Santander, nuestra estudiante Andrea Casafranca nos cuenta que está viviendo una experiencia increíble.

"Tengo mucho por aprender y por conocer en la hermosa España"

Mi nombre es Andrea Casafranca Hijar y soy estudiante de la carrera de Psicología en UPN. Actualmente estoy cursando un semestre de intercambio en la Universidad Europea de Madrid, España, gracias a una beca otorgada por el Banco Santander.

Antes de realizar este intercambio no pensé que la experiencia sería más increíble de lo que imaginaba.

Hace más de un mes comenzó la mejor aventura que he tenido en mi vida. Llegar a Madrid fue un cambio total en mi vida. Conocer lugares increíbles como las Montañas, Toledo, Parque del Retiro, entre otros lugares llenos de naturaleza ha sido encantador. Asimismo, la ciudad está llena de vida con muchos lugares turísticos por conocer y llena de personas amables y sociables.

"Tengo mucho por aprender y por conocer en la hermosa España"

A la par de sus estudios, Andrea tiene la oportunidad de visitar lugares turísticos.

El día de inicio de clases, fue muy grato saber que en mi clase hay muchos alumnos de intercambio procedentes de diferentes partes del mundo con distintas costumbres y puntos de vista sobre la psicología en el contexto español. Asimismo, durante las clases el docente incentiva a que los alumnos participemos y debatamos diferentes puntos de vista y está siempre dispuesto a resolver cualquier duda sobre los temas que vamos viendo.

"Tengo mucho por aprender y por conocer en la hermosa España"

Nuestra estudiante destaca la riqueza de estudiar con compañeros que provienen de diferentes partes del mundo.

Otra oportunidad que me ha ofrecido este viaje es conocer magnificas personas de otros países que ya han culminado la carrera de Psicología y cursan el doble título en la universidad. De esta manera, podemos debatir conocimientos y experiencias previas para realizar un buen trabajo en equipo. Además de planificar actividades recreativas para fomentar la unión del grupo, tales como reunirnos y compartir los platos típicos de nuestro país.

Por último, esta experiencia está siendo muy gratificante y enriquecedora a nivel personal y profesional. No hay duda de que tengo mucho por aprender y por conocer en este hermoso país.

*Este post es un testimonio de Andrea Casafranca Hijar, estudiante de la carrera de Psicología de la Universidad Privada del Norte.

Conoce sobre otras experiencias internacionales de nuestros estudiantes ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (2 valoraciones, promedio: 2,00 de 3)
Cargando…

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Roberto Chalan Sangay dice:

    Es excelente, una gran oportunidad que si lo sabe aprovechar… Felicitaciones

    Me gustaría saber cuales son los requisitos para yo también tener esa oportunidad de vivir esa magnifica experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *