Conocimiento y amistades: una productiva temporada en Alemania

Conocimiento y amistades: una productiva temporada en Alemania

Nuestro estudiante Luis Carlos Pimentel realizó curso intensivo de alemán en Hochschule Mittweida University of Applied Sciences. Aquí su experiencia.

Los viajes son una forma de aprender y hay quienes tienen esto muy presente. Luis Carlos Pimentel, estudiante de séptimo ciclo de nuestra carrera de Ingeniería Industrial (segunda carrera que sigue), viajó recientemente a Alemania para asistir a un curso intensivo que le ha permitido tener mayor dominio del idioma alemán.

Luis Carlos nos cuenta que antes de ingresar a Hochschule Mittweida University of Applied Sciences estuvo practicando y estudiando durante dos años en un centro de idiomas de Trujillo, lo que le facilitó el desarrollo de un examen de nivelación antes de hacer su traslado al curso intensivo en Alemania, que tuvo una duración de tres semanas.

Nuestro estudiante tomó la decisión de realizar un curso corto aprovechando su temporada de vacaciones, de manera que consultó en la Oficina Internacional qué opciones podía tener. En Europa, además de afianzar el alemán, conoció y compartió experiencias con estudiantes de diferentes nacionalidades.

Conocimiento y amistades: una productiva temporada en Alemania

Durante su estancia en Alemania, nuestro estudiante hizo amistad con jóvenes de diferentes nacionalidades.

Luis Carlos es licenciado en administración y bachiller en gestión de agronegocios, y desde siempre le ha gustado tener este tipo de experiencias internacionales, ya que cuando cursaba su primera carrera realizó un intercambio en una universidad de Sao Paulo, en Brasil. Inicialmente, antes de su viaje a Alemania, pensaba realizar un intercambio en España para finalizar los últimos ciclos de su carrera, pero decidió experimentar en Alemania.

Ahora proyecta seguir una maestría en dicho país, ya que le ofrece muchos beneficios como estudiante. “Entre todas las universidades, sobre todo en Europa, mucha gente decide ir a España por el idioma, pero en Alemania hay un abanico de alternativas. Si tuviera la oportunidad de regresar en el tiempo mi primera opción sería este país ya que obtengo muchas oportunidades y agrando mi red de contactos”, sostiene.

Para concluir, nuestro estudiante viajero comparte un consejo: “Antes de iniciar un intercambio es necesario que analicemos las ventajas y oportunidades que nos genera y sobre todo cómo va a beneficiar en nuestra carrera y desarrollo profesional”.

*Este post ha sido elaborado con el testimonio de Luis Carlos Pimentel Vignes, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Privada del Norte.

Conoce sobre otras experiencias internacionales de estudiantes UPN ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *