«Visita a Brasil nos deja aprendizajes y una visión renovada»

testimonio alonso vílchez brasil servicios globales

En el mercado actual, entiéndase un mercado global, se requiere que el profesional de Administración y Marketing tenga una visión enfocada en las tendencias globales de negocios. Partiendo de esta premisa realizamos un viaje académico a la Universidade Potiguar, también miembro de Laureate International Universities, en Natal, Brasil, con la intención de que nuestros estudiantes puedan conocer el mercado brasileño, el más grande de Latinoamérica. De igual manera, buscamos brindarles la oportunidad de generar e intercambiar conocimientos con docentes y estudiantes de Brasil, así como aprender la manera de hacer negocios en ese país y su visión de marketing aplicada a un consumidor distinto al peruano.

Durante 10 días en la hermosa ciudad de Natal, capital de Río Grande del Norte, estado del noreste brasileño, los estudiantes y docentes desarrollamos diversos cursos: Brazilian International Marketing, Cultura Brasileña y Negociación, Creatividad e Innovación, entre otros. Adicionalmente tuvimos la oportunidad de reunirnos con estudiantes de doctorado, con quienes pudimos intercambiar ideas y experiencias de ambos países.

Aprovechando nuestra permanencia en la universidad, acordamos una reunión de los docentes participantes con miembros de la Red Latinoamericana de Investigadores de Publicidad (RELAIP), en la que pudimos conversar acerca de las tendencias publicitarias, su evolución y el propósito de la red. Esta experiencia fue muy enriquecedora para los docentes dado que comparamos los enfoques publicitarios de ambos mercados. Finalmente visitamos el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE), donde pudimos conocer la labor de esta organización en la promoción del emprendimiento y la generación de startups.

En líneas generales la experiencia es positiva, teniendo en cuenta que genera un cambio de visión en los estudiantes al conocer otras culturas y la manera de hacer negocios en otros países, así como un impacto en las negociaciones y oportunidades de negocio que se pueden lograr.

*Este post es una colaboración de Alonso Vílchez Vera, coordinador de las carreras de Administración y Marketing  & Administración y Gestión Comercial de la Universidad Privada del Norte.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *