Becas de Excelencia del Gobierno de México

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, ha abierto la convocatoria para becas que serán otorgadas para realizar estudios de perfeccionamiento a nivel de licenciatura, especialización, maestría y doctorado durante periodos que van de uno a tres años.

blog serv glob bec méx imag 15 jul.docx

Entre los requisitos que deben reunir los postulantes figuran:

–  Título de licenciatura, maestría o doctorado requerido para cursar el grado por el que se solicita la beca.

–  Promedio mínimo de 8.0 (en escala de 0 a 10), o su equivalente, en el último grado de estudio.

–  Estar aceptado o cursando algún programa en alguna de las instituciones mexicanas que forman parte de la convocatoria.

Los beneficios que otorgan las becas son los siguientes:

–  Asignación mensual para manutención de 4 salarios mínimos establecidos para el Distrito Federal, para becas de movilidad a nivel licenciatura, especialidad, maestría o investigación a nivel maestría y estudios de español y cultura mexicana. Actualmente equivale a $8,412.00 pesos (aproximadamente US$ 546.23).

–  Asignación mensual para manutención de 5 salarios mínimos establecidos para el Distrito Federal, para becas de doctorado, investigación doctoral, estancias postdoctorales, especialidades y subespecialidades médicas. Actualmente equivale a $10,515.00 pesos (aproximadamente US$ 681.90).

–  Inscripción y colegiatura, de conformidad con lo establecido en el programa de cada institución (véase oferta académica de IES participantes).

–  Seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a partir del tercer mes de la beca (el becario deberá contar con un seguro de gastos médicos mayores y menores, así como de asistencia médica internacional que cubra los tres primeros meses de estancia en México).

–  Transportación aérea internacional al inicio y término de la beca.

–  En caso de realizar sus estudios fuera de la Ciudad de México, transportación de la Ciudad de México a la ciudad sede de la institución académica receptora al inicio de la beca, y de la ciudad en la que se realizan los estudios a la Ciudad de México al término de la beca.

Documentos requeridos:

–  Presentar documentación en folder manila

–  Llenar Formularios de la OBEC en la convocatoria (se adjunta a la convocatoria)

–  Dos cartas de presentación del centro laboral. Una dirigida al Director Ejecutivo de PRONABEC,  y otra a la entidad auspiciadora de la beca

1.- Postulación oficial (se anexa a la convocatoria).

2.- Formato de solicitud (se anexa a la convocatoria).

3.- Escrito en el que se detallen las razones que motivan a realizar los estudios o la investigación en México.

4.-  Currículum vitae (máximo 3 cuartillas).

5.- Carta de aceptación académica.

Carta de aceptación académica de la institución mexicana receptora, firmada por una autoridad responsable (Director de la Oficina de Asuntos Internacionales, Director de Intercambio Académico, Jefe de Estudios de Posgrado, Coordinador de Posgrado, etc.), que indique la duración de los estudios con fechas de inicio y término así como la modalidad de los estudios a realizar. ( 2 )

Si se trata de investigación, la carta de aceptación debe señalar, además, que le ofrecerán la tutoría para el desarrollo de la investigación y, de ser posible, el nombre de la persona que le asesorará.

6.- Copia del título profesional del último grado de estudios.

7.- Copia del certificado del último grado de estudios cursado que acredite un promedio mínimo de 08/10. En caso de ser una escala diferente, es indispensable presentar su equivalencia al sistema mexicano.

8.- Para las becas de movilidad, comunicación emitida por la institución de origen en la que se comprometen a reconocer/convalidar los créditos educativos de las materias o estudios que serán cursados en México.

9.- Para estancias de investigación, copia de la constancia académica que acredite que concluyó o que se encuentra inscrito en un programa de maestría o doctorado.

10.- En caso de encontrarse en México, documento migratorio vigente, con la condición de estancia de Residente Temporal Estudiante (tarjeta).

11.- Cuando el español no sea la lengua materna del postulante, comprobante de conocimientos avanzados de español, emitido por alguna universidad o centro de enseñanza para su acreditación.

12.- Copia del acta de nacimiento.

13.- Copia del pasaporte.

14.- Certificado médico original, actualizado con un máximo de tres meses de antelación a la entrega de su expediente, emitido por una institución pública o privada. No serán aceptados certificados de médicos independientes.

15.- Cuatro fotografías recientes, originales (no impresiones digitales), de frente y con fondo blanco, de 3cm x 3cm. Deberán entregarse con su nombre y nacionalidad al reverso.

16.- Copia del DNI.

Se deberán acompañar de una traducción simple al español aquellos documentos que se encuentren en un idioma distinto.

No se recibirán expedientes incompletos ni documentos originales (únicamente el certificado médico deberá ser entregado en original).

Todo trámite de beca deberá realizarse ante la Embajada de México localizada en el país de origen del postulante o ante la Embajada concurrente.

Mayor información encontrará en la página web:

http://amexcid.gob.mx/images/stories/becas/2015-Extranjeros/general/espanol/condiciones-generales-2016-2.pdf

La presentación del expediente con una fotocopia adicional en folder manila con fastener y debidamente numerado, deberá ser remitida a la oficina de PRONABEC ubicada en: Calle Tiziano 387, San Borja, Lima.

Fecha Límite de presentación: 14 de agosto 2015.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *