Voluntarios UPN colaboran en reducir la contaminación de playa de Ancón

Alumnos, docentes y voluntarios de UPN se reunieron para hacer trabajos de limpieza en la playa Las Conchitas en el distrito de Ancón.

Voluntarios-UPN-limpieza-playas

Comunidad UPN realiza labores de limpieza para recuperar la costa peruana.

Con la finalidad de contribuir en la recuperación de la costa peruana y en el cuidado del medio ambiente, docentes, estudiantes y personal de apoyo de la Universidad Privada del Norte (UPN) realizaron labores de limpieza en la playa Las Conchitas de Ancón. Ellos recogieron residuos sólidos como plásticos, papeles o metales, a su vez crustáceos contaminados y componentes fuera de su ecosistema natural.

“Llevamos a cabo la iniciativa para colaborar con la flora, fauna, mar, comerciantes y pobladores afectados por el reciente derrame de petróleo en el mar peruano”, explica Jercy Cevallos, ingeniero ambiental y docente de UPN.

Bryan Córdova, estudiante de la carrera de Ingeniería Ambiental, señaló que cuando llegaron a la zona evidenciaron la contaminación ocasionada por el reciente derrame de petróleo. “La arena adquirió un color opaco, el mar tenía tonalidades marrones. Las rocas lucían más oscuras y se percibía un olor muy fuerte pese a usar doble mascarilla. Además, vimos crustáceos en muy mal estado y caracoles muertos”, indicó.

cangrejo-contaminado-petroleo

Para cumplir con esta actividad, el equipo de UPN recibió capacitación sobre los cuidados y recomendaciones a tomar para evitar exposición a la contaminación del lugar.

“La universidad nos otorgó los equipos de protección personal para garantizar nuestra labor, como botas, cascos, mamelucos, guantes, y herramientas (palas, mallas rashel, bolsas) para recolectar los objetos”, comenta Juan Polo, ingeniero ambiental y docente UPN.

«Debemos recuperar la costa del litoral peruano por nosotros y el ecosistema»

También, la alumna y parte de los voluntarios UPN, Katherine Monago, dijo que se debe tomar consciencia y acción sobre el cuidado del medio ambiente; pues se debe garantizar la vida de quienes habitan en él. “Debemos recuperar la costa del litoral peruano por nosotros y el ecosistema”, puntualizó.

Añadió que cada año la universidad, a través de su área de Responsabilidad Social, ejecuta proyectos de carácter social y ambiental; ello con el objetivo de ofrecer soporte y atención al beneficiario, permitiendo contribuir y apoyar a problemáticas sociales.

 

limpieza-playas

Conoce más sobre nuestras actividades de apoyo y acompañamiento ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *