SAP Business One Hana y su principal valor en Pymes

Mediante el SAP Business One Hana los procesos de negocio se agilizan, las empresas obtienen más inteligencia y el entorno tecnológico se simplifica.

En la actualidad, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en crecimiento necesitan contar con soluciones tecnológicas que vayan de la mano con su desarrollo como organización. Esto tiene la finalidad de ofrecer inteligencia y simplificar sus operaciones con el apoyo de un entorno TI, que a su vez permita ofrecer competitividad en el mercado y atender la necesidad de sus clientes para obtener una rentabilidad financiera.

En ese sentido, SAP Business One HANA ofrece una serie de ventajas, como crear valor con ayuda de la analítica de datos a fin de identificar y tomar decisiones en tiempo real para generar valor en sus negocios.

¿Qué es el SAP Business One HANA? 

La plataforma está diseñada para acelerar los procesos del negocio, brindar más inteligencia a las empresas y simplificar su entorno tecnológico. Así, las empresas tendrán menor dificultad al momento de realizar transacciones operativas, algo que antes era complejo por los software heredados que no integraban diversos procesos de compañía(ventas, compras, distribución, etc).

Esta solución ayuda de forma significativa a liberarse las tareas de gestión de datos y procesamiento de bases de datos. Además, se enfoca en la innovación tecnológica del negocio.

SAP Business One HANA ofrece microservicios basados en la nube, que amplían y simplifican el uso de la información, lo cual se traduce en una mejora significativa en la toma de decisiones y en los resultados del negocio.

A su vez, es capaz de procesar transacciones y realizar analítica de datos en memoria y permite alojar una copia de estos datos para que los ejecutivos y colaboradores puedan contar con información estratégica y en tiempo real, permitiéndoles tomar mejores decisiones.

Entre los diversos módulos que cuenta SAP, destaca el de ventas, que ofrece realizar las siguientes operaciones:

  • Administrar los procesos comerciales desde que se realiza una cotización hasta la facturación al cliente, conociendo así la trazabilidad de la operación
  • Identificar oportunamente el nivel de inventario antes de comprometer las unidades para la  fecha de entrega a los clientes.
  • Sugerir a los clientes artículos alternos cuando no se tenga disponibilidad inmediata de inventario.
  • Generar campañas inteligentes de marketing, dado que se trata de una base de datos integral y se puede realizar una analítica de datos en torno a los artículos de mayor rotación.
  • Establecer políticas de precio por lista de precios, cliente, temporada o volumen de venta.
  • Facturación electrónica integrada.
  • Consultar información de cliente, inventarios, pedidos, stock y autorización a documentos desde dispositivos móviles.
  • Obtener estadísticas de ventas por cliente, producto, vendedor, línea de producto, etc.

Finalmente, SAP Business One HANA también permite comunicarse con otras aplicaciones mediante integración de soluciones para poder trabajar con plataformas e-commerce y así gestionar de forma óptima y oportuna la información de la empresa.

Este post es una colaboración de Harold Lizarzaburu, docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada del Norte

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *