«Es increíble lo que podemos lograr cuando no nos ponemos límites»

Lograr metas y sueños es perfectamente posible cuando eliminamos los obstáculos que aparentemente nos impiden alcanzarlos, asegura nuestra estudiante Camila Pretell.

lograr

Camila organiza su tiempo para cumplir con sus estudios, continuar capacitándose y participar en diversas actividades de voluntariado y apoyo.

Desde el primer día de clases, Camila Pretell se hizo la promesa de exigirse al máximo en su formación profesional. Hoy, en 5° ciclo de Ingeniería Industrial, su compromiso lo ha cumplido virtuosamente y continúa firme en él. “El método de enseñanza de UPN y los extraordinarios docentes que tengo me han enseñado a amar mi carrera, mientras que mi desempeño académico me permite pertenecer a la Escuela de Estudiantes Líderes y participar de voluntariados, conferencias, cursos y otras actividades”, nos cuenta.

En nuestra Escuela de Estudiantes Líderes participa en los programas “Estudiante Monitor” y “Consejeros de Empleabilidad”, realizando actividades que fortalecen sus habilidades personales, sociales y académicas, a la vez que acompaña en la adaptación de estudiantes nuevos y ayuda a mejorar los perfiles empleables de otros estudiantes. También ha sido voluntaria en “Hult Prize”, organización en la que tuvo su primera experiencia en el mundo de los voluntariados y que le dejó la enseñanza de que los límites a los sueños y metas los pone uno mismo.

«Al asumir responsabilidades me organizo súper bien y descubro que tiempo tenemos de sobra. Solo necesitamos enfocarnos y dejar de lado lo que pueda distraernos»

En paralelo, Camila forma parte de tres organizaciones de universitarios que promueven el empoderamiento, liderazgo y educación en los jóvenes. También está reforzando su nivel de inglés y gracias a una beca que obtuvo el año pasado se encuentra estudiando el nivel intermedio del idioma francés. “Uno de mis mayores retos es el de mantener organizados mis horarios, evitar que alguna reunión o conferencia se crucen con actividades importantes. Sin embargo, al asumir responsabilidades me organizo súper bien y descubro que tiempo tenemos de sobra. Solamente necesitamos enfocarnos y dejar de lado las cosas que pueden distraernos de nuestros objetivos”, nos dice.

Aparte de finalizar con brillo su carrera, nuestra estudiante desea realizar un intercambio estudiantil en otro país con la ayuda de la Oficina Internacional de nuestra universidad. También quiere seguir perteneciendo a organizaciones desde las cuales pueda ayudar a jóvenes a desarrollar sus habilidades, y por supuesto seguir aprendiendo de ellas.

Para finalizar, Camila comparte con sus compañeros las ideas que le permiten seguir una trayectoria exitosa: “Es increíble lo que puedes lograr cuando dejas de limitarte a ti mismo. Por ello, utilicen su tiempo de manera eficiente, inscríbanse en cursos, voluntariados, que gracias a internet están al alcance de nuestras manos. No hay excusas para no seguir aprendiendo. Organicen su tiempo y con seguridad lograrán los objetivos que se han propuesto. Hagan una lista de lo que quieren lograr y poco a poco vayan alcanzándolo. Cambien sus hábitos para beneficio propio. Nada sucede de un día para otro, pero con esfuerzo y dedicación podremos alcanzar nuestras metas”.

Conoce más sobre los logros de nuestros estudiantes de Ingeniería ingresando a nuestra plataforma de blogs.

*Para más información sobre la Escuela de Estudiantes Líderes escribe al siguiente correo electrónico: escueladelideres@upn.edu.pe

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *