«Pensemos de manera positiva porque todos somos capaces de lograr lo que nos proponemos»

Para nuestra estudiante de Ingeniería Ambiental Milagros Sánchez nada se puede dar por perdido si no se ha hecho el intento de lograrlo. Pensar siempre de manera positiva constituye para ella la clave para superar cualquier dificultad.

positiva

En línea con la forma positiva en que ve las cosas, nuestra estudiante quiere promover la educación ambiental para que la población se involucre con el cuidado de la naturaleza.

El amor por la naturaleza y la conciencia de la necesidad de preservarla fueron para nuestra estudiante Milagros Sánchez dos grandes motivaciones cuando eligió estudiar la carrera de Ingeniería Ambiental. “Observar día a día que el medio ambiente, el lugar donde vivimos, se deteriora y contamina por la acción del hombre, me impulsa a hacer un uso sostenible de los recursos naturales”, nos dice.

Por ello su interés en prevenir, afrontar y reducir los daños ocasionados a los ecosistemas, promoviendo al mismo tiempo la educación ambiental en la población para que sea parte del cambio y nuestro planeta no continúe sufriendo un impacto negativo.

Uno de sus proyectos inspirados en el cuidado sostenible se denomina “Residuos agrícolas para la generación de electricidad mediante celdas de combustible microbianas”, realizado para el curso de Física 2 con un plausible objetivo adicional: publicar la investigación en una revista científica, un logro que fue posible gracias al trabajo en equipo con los docentes y compañeras del grupo cuando la revista The Open Biotechnology Journal publicó el estudio con el título de “Agricultural Wastes For Electricity Generation Using Microbial Fuel Cells.

«Observar día a día que el medio ambiente, el lugar donde vivimos, se deteriora y contamina por la acción del hombre, me impulsa a hacer un uso sostenible de los recursos naturales»

Congruente con su compromiso de proteger el ambiente, dentro de sus planes a futuro Milagros tiene el de estudiar una maestría y un doctorado en una universidad que le permita especializarse y seguir creciendo profesionalmente. También quisiera realizar una segunda carrera profesional que se relacione con la ingeniería ambiental y desempeñarse en una organización desde la que pueda llevar adelante sus proyectos.

A partir de su experiencia, comparte un consejo con la comunidad de estudiantes UPN: “Siempre debemos pensar de manera positiva. Quizá en el camino se presenten dificultades, pero nunca nos rindamos porque todos somos capaces de lograr lo que nos proponemos. Muchas veces decimos que no podemos lograr algo o no confiamos en nosotros mismos sin haberlo intentado. Es un error, ya que mientras no realicemos una tarea no sabemos cuál va a ser el resultado. Y no menos importante, luchemos por nuestros sueños, por lo que nos hace feliz”.

Conoce otros casos de éxito de nuestros estudiantes ingresando a nuestra plataforma de blogs.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *