«Teleagro», un aplicativo desarrollado por estudiantes UPN al servicio de las actividades agrarias

Aplicativo creado por nuestros estudiantes de la Facultad de Ingeniería permitirá a agricultores absolver dudas sobre sus actividades. Un importante apoyo para los hombres de campo.

aplicativo desarrollado por estudiantes UPN
Gracias a «Teleagro», los agricultores podrán plantear sus dudas a profesionales de la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad.

En el mundo entero la demanda de alimentos de calidad va en aumento y en ese sentido los agricultores, con quienes se inicia esta cadena productiva, necesitan elevar los cuidados de sus cultivos.

Ante esta realidad, un grupo de estudiantes de nuestra Facultad de Ingeniería ha desarrollado una plataforma virtual que ayudará a los productores liberteños a establecer contacto directo con profesionales de la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) cuando requieran consultas relacionadas a sus actividades.

El nombre dado al dispositivo es “Teleagro” y representa una versión mejorada y más completa de “Aló Agricultura”, un servicio de telefonía directa que ofrecía la GRALL, explica Luis Gutiérrez docente de nuestra Facultad de Ingeniería. 

Este aplicativo contiene un sistema inteligente y está en capacidad de aprender nuevas respuestas por sí solo, a fin de agilizar nuestra interacción con los agricultores”, señala nuestro académico.

Refiere que desde la gerencia regional se brindó apoyo y facilidades a los estudiantes en el desarrollo de este proyecto que servirá para brindar un importante soporte al sector agroindustrial de la región y a la sociedad.

aplicativo desarrollado por estudiantes UPN
Nuestros estudiantes vienen trabajando en otros proyectos que permitirán monitorear los cultivos y potenciar la comercialización de los mismos.

Gutiérrez manifiesta que nuestros estudiantes desarrollaron el proyecto como parte del curso de Tesis, generando el interés de la gerencia regional. “En muchos casos estos trabajos sirven para la elaboración de papers y en el caso del aplicativo será para uso de quienes se dedican a la agricultura”, acota.

Otro trabajo presentado por nuestros estudiantes y que se encuentra en etapa de desarrollo es MercoAgro, un aplicativo que muestra el avance de la siembra, cosecha, producción y precios en chacra, sin necesidad de desplazamientos a la oficina o agencia agraria, así como Rueda de Negocio, que propicia la comercialización de productos locales a nivel regional, nacional e internacional.

El representante de la Oficina de Información Agraria, Segundo Vergara, aprobó y promocionó los proyectos expuestos. La oficina quedó satisfecha con los resultados y se continuará con la cooperación entre universidad y gerencia regional para desarrollar planes con las demás carreras de nuestra Facultad de Ingeniería.

Conoce más sobre nuestras innovaciones en el campo de la ingeniería ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *