Actividades para adultos mayores en tiempos de pandemia

Las personas mayores de 60 años y con enfermedades crónicas tienen más riesgo de sufrir de complicaciones severas a causa del COVID19. 

adultos_mayores_pandemia

Los adultos mayores deben mantenerse activos para evitar caer en depresión. (Foto: shutterstock)

Una de las mejores maneras de protegerse durante la pandemia del COVID-19 es quedándose en casa. Hoy nos enfrentamos ante un enemigo peligroso y silencioso, ya que muchas personas infectadas son asintomáticas y pueden contagiar a otros, además este virus puede vivir en superficies como el metal, plástico y cartones.

Por eso,  los expertos recomiendan no salir de casa, a no ser que sea por una emergencia o por las compras indispensables,  y si sale tener los cuidados que el Minsa ha comunicado a través de diferentes plataformas, entre ellas, el lavado de manos, mantenerse alejado de otras personas a menos de dos metros de distancia, no darle la mano a nadie, no abrazar, ni besar, incluyendo a familiares que no hayan pasado la cuarentena contigo.

Y si estás viviendo con tus abuelos y padres,  una de las actividades primordiales que les ayudará a reforzar el sistema inmunológico sano son los ejercicios.

¿Qué ejercicios debe realizar un adulto mayor?

Esta época de cuarentena, puedes transformarla en una ocasión de unión familiar entre generaciones: abuelos, hijos y nietos. Para aquellos jóvenes que dispongan de un celular o tablet con acceso a internet pueden ingresar a una aplicación que ha sido creada por investigadores españoles llamado Vivifrail. Se trata de una app gratuita, donde se recibe a diario ejercicios especializados y toma en cuenta el estado de forma del adulto mayor para ofrecer un entrenamiento personalizado.  Asimismo, todo el material  está disponible en su página web.

Como se sabe los científicos y médicos de todo el mundo están tratando de desarrollar una vacuna, pero no lo han logrado hasta ahora. Se calcula que se demorará entre 12 y 18 meses crear una vacuna que sea efectiva y segura. Por ello, es necesario seguir con las recomendaciones que las autoridades han impuesto y hacer lo propio con nuestros familiares mayores quienes son las más vulnerables.

El aislamiento físico es muy importante como medida de protección, pero debemos de mantener contacto social con las personas aisladas, especialmente, con los adultos mayores que muy fácilmente pueden caer en depresión si son abandonados. En ese sentido, es recomendable que la familia y amigos les dediquen frases, videos y realicen dinámicas para mantenerlos entretenidos.

Frases para los abuelos

-Algunos de los mejores educadores del mundo son los abuelos. (Charles W. Shedd)

-Los abuelos, como héroes son tan necesarios para los niños, como las vitaminas. (Joyce Allston)

-Un abuelo es una persona con plata en el pelo y oro en su corazón. (Anónimo)

– Los abuelos son los pasos a las generaciones futuras. (Anónimo)

 

 

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *