¿Cómo responder preguntas difíciles en una entrevista?

Experta en el tema nos dio consejos sobre lo que tenemos que tener en cuenta al ir a una entrevista.
preguntas-dificiles-upn

Para una entrevista laboral tienes que estudiar todos los aspectos de la empresa para que no te sorprendan con preguntas rebuscadas.

Una entrevista es una experiencia llena de nervios que tienes que superar para conseguir tu trabajo deseado. Y se empeora cuando tienes que responder preguntas en las cuales no estás preparado.

Por ello, con el fin de ayudarte en tu postulación, en nuestro campus Cajamarca se realizó la charla “Preguntas Difíciles, Cómo Responderlas” a cargo de Katherine Rojas, jefe de Recursos Humanos en Saga Falabella – Cajamarca.

En algunas situaciones, el miedo y el pavor a fracasar en las entrevistas tienden a crear barreras que no permiten seguir adelante y demostrar las habilidades que tienen.

Rojas comentó desde su posición como autoridad en Saga Falabella, la importancia de la preparación que debe tener un postulante hacia cualquier llamado de postulación.

preguntas-dificiles-upn

Katherine Rojas, jefe de Recursos Humanos en Saga Falabella – Cajamarca, indicó que hay que estar preparado para todas las preguntas que te puedan hacer.

“La presencia, la información sobre la empresa, conocerse uno mismo a fondo y el FODA personal son los cuestionamientos más relevantes dentro de una empresa o institución y debe ser la información básica que un postulante debe manejar o estar preparado al momento de ir a la entrevista laboral”, recomendó la expositora.

Además, la jefa de recursos humanos dio a los asistentes una serie de lineamientos que les permitirá mejorar sus respuestas al momento de ir a una entrevista y ser más accesibles y dejar una buena impresión al entrevistador.

Al finalizar la charla, resaltó que lo más importante en una entrevista laboral es la “actitud y la empatía”, responder los cuestionamientos de una manera segura y carismática, colocándose en lugar del entrevistador e imaginando las respuestas que a los asistentes les gustaría escuchar. Estas recomendaciones serían la clave al éxito.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *