Proyecto de egresado UPN entre los 10 finalistas de Comprometidos 2019

Ingeniero agroindustrial por nuestra universidad, Gian Pierre Silvera Otañe promueve desde su emprendimiento una alimentación nutritiva para niños. Actualmente, en el marco de Comprometidos 2019, recibe asesoramiento de expertos de Nestlé y otras organizaciones sobre la industrialización de productos.

Proyecto de egresado UPN entre los 10 finalistas de Comprometidos 2019

Tercero de izquierda a derecha en la fila posterior, nuestro egresado junto con los otros nueve finalistas de Comprometidos 2019.

Es un hecho que el mundo está en manos de los jóvenes. Antes del 2025, los millennials constituirán más del 50% de la fuerza laboral mundial, con renovados enfoques en la cultura corporativa y otros aspectos que ya son perceptibles.

En este contexto, muchos jóvenes están decididos a emprender. Gian Pierre Silvera, egresado de nuestra carrera de Ingeniería Agroindustrial, ejemplifica el impulso de las nuevas generaciones por innovar desde la acción. Su empeño y experiencia lo convirtió en uno de los finalistas de Comprometidos 2019, un movimiento de jóvenes latinoamericanos que se proponen generar impactos positivos mediante el aporte de iniciativas innovadoras que contribuyan al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Para mí representa un honor y mucho compromiso haber sido el único representante peruano entre los 10 finalistas de más de 700 proyectos a nivel de toda Latinoamérica”, refiere nuestro egresado con relación al significado de su logro. Junto con los otros finalistas, participó en una semana de aceleración en Buenos Aires, durante la cual recibió mentorías de directivos de Nestlé, capacitaciones y tuvo también la oportunidad de conversar sobre sus creaciones con otros jóvenes latinoamericanos.

Proyecto de egresado UPN entre los 10 finalistas de Comprometidos 2019

Gian Pierre Silvera es fundador der Agrowayu, compañía dedicada a la investigación e innovación de productos agroindustriales de favorable impacto en la salud.

Añade que actualmente su proyecto se encuentra en la etapa de co-creación, en la cual trabaja virtualmente con los altos gerentes de Nestlé y Ashoka, entidades que apoyan la iniciativa Comprometidos, la manera de hacer escalable el agroemprendimiento.

Gian Pierre es fundador de Agrowayu, una compañía dedicada a la investigación, desarrollo e innovación de productos agroindustriales, nutritivos y de favorable impacto en la salud. “La idea surgió ante la falta de productos nutritivos de alta aceptación por parte de los niños”, nos cuenta.

Nuestro egresado considera alentador el crecimiento del sector agroindustrial en el Perú. Sin embargo, sostiene que “si no apostamos por exportar productos no tradicionales el crecimiento tenderá a estacionarse. La clave radica en dar valor agregado a nuestra producción, lo que supone innovar en procesos, tecnología, envases y más”.

Proyecto de egresado UPN entre los 10 finalistas de Comprometidos 2019

Ejecutivos de Nestlé y otras compañías asesoran actualmente a nuestro egresado en torno a la industrialización de productos.

Gian Pierre se ha propuesto consolidar su proyecto con la asesoría de Nestlé durante los cuatro meses de asesoramiento que comprende la etapa de co-creación, que tiene que ver con la industrialización de los productos.

“Asimismo, tengo los objetivos de generar mayor valor con nuestros productos como la Gelachía, ya que hace falta alimentos nutritivos para infantes, y de abarcar más Objetivos de Desarrollo Sostenible desde nuestro rubro con un enfoque nutricional”, concluye.

Conoce otras experiencias de éxito de nuestros egresados ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *