«Ser perseverante es el secreto del éxito de un profesional»

Fiorella Rodríguez es egresada de la carrera de Administración de UPN sede Trujillo, ella nos cuenta su experiencia al iniciar su propio negocio de ventas de joyas “Fiorecy Joyería.

Egresé de UPN en el año 2007. Salí muy satisfecha y contenta puesto que emprendí una fase muy importante en mi formación profesional, gracias a los conocimientos adquiridos durante los cinco años de estudio en la universidad. Por ello, decidí emprender el negocio «Fiorecy joyería», y  aportar por mi idea de negocio, al principio no fue nada fácil, pero conforme pasó el tiempo mi marca se fue consolidando, gracias a las gestiones estratégicas y administrativas que fuimos aplicando poco a poco.

Sabía de la existencia de un público demandante de joyas personalizadas y de excelente calidad. Por esta razón, empecé a cubrir este mercado con entregas esporádicas hasta que la demanda y la aceptación de nuestro público fue incrementándose cada vez más. De pronto, me vi en  la necesidad de contar con un local que esté acorde las expectativas de nuestros clientes y así fue como la empresa fue creciendo.

upnorte_egresado_2Una de las principales dificultades que se nos presenta a los jóvenes empresarios es la falta de recursos de capital para invertir y emprender un negocio, pero, felizmente, contaba con el apoyo de mis familiares que me ayudar  con la financiación y poco a poco fuimos consolidándonos.

Hasta el momento, el principal logro que hemos obtenido con mi empresa es el posicionamiento de la marca Fiorecy, gracias a un proyecto de rebranding estratégico que conseguimos desarrollar y ejecutar con una agencia de publicidad. Este relanzamiento nos permitió la apertura de un nuevo local, con personal capacitado en una zona estratégica de la ciudad, en el cual estamos en contacto directo con nuestro púbico objetivo.

La Universidad Privada del Norte ha influenciado en mi vida profesional de manera positiva, ya que en todo momento de mi formación universitaria sentí la motivación y formación emprendedora orientada siempre a desarrollar proyectos empresariales, teniendo siempre el apoyo y la asesoría de los docentes, de quienes hemos aprendido mucho.

Los recuerdos que guardo de la universidad son muchos pero lo que más resalto son la calidad educativa por parte de los docentes y el buen ambiente estudiantil entre los compañeros de clases.

A los próximos egresados, les recomendaría que busquen la oportunidad de negocio, y si no las encuentran  que creen la oportunidad y confíen siempre en lo que quieren hacer. Ser perseverante es el éxito de un profesional.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *