Clínica Legal Virtual: Comunidad UPN realiza soporte jurídico a personas de escasos recursos

La iniciativa cuenta con la participación de 166 estudiantes que cursan sus últimos ciclos en nuestra carrera de Derecho

Clínica legal virtual

Nuestra Facultad de Derecho creó “Clínica Legal Virtual”, una plataforma online para brindar orientación jurídica gratuita a personas de escasos recursos en temas relacionados con pensión alimentaria, sucesión de bienes, inscripciones extemporáneas y rectificaciones de partidas.

Para realizar las asesorías legales, la Clínica Legal Virtual cuenta con la participación de 166 estudiantes junto a una abogada especialista que, mediante el soporte de herramientas virtuales, velan por los derechos constitucionales de los usuarios.

“Esta iniciativa potencia la formación profesional de nuestros estudiantes, quienes ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera.  Asistir casos reales, les permite experimentar el rol de un orientador legal”, explicó Mercedes Cáceres, Gerente de Responsabilidad social.

Por su parte, Alberto Villanueva, decano de la Facultad de Derecho, señaló que la Clínica Legal Virtual permite que los estudiantes desarrollen correctamente los logros establecidos en las competencias específicas de la carrera, sobre todo la sensibilidad social, componente importantísimo en el perfil del egresado.

Desde el inicio de sus operaciones, la plataforma brindó más 208 orientaciones legales a diferentes usuarios del Perú. “Buscamos incorporar a más estudiantes al proyecto y alcanzar las 600 asesorías durante el ciclo 2022-2”, reveló nuestra Gerente de Responsabilidad Social.

Para conocer más y solicitar una cita en nuestra Clínica Legal Virtual, accede al siguiente ENLACE.

Conoce más sobre los logros de nuestra comunidad académica de la Facultad de Derecho ingresando a nuestra plataforma de blogs.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...